Skip to main content

Sin duda alguna, Luis Miguel es el cantante pop más relevante en México de las últimas décadas. Sus canciones suenan a todas horas en la radio -no importa si son recientes o las viejitas-, es una referencia en cuanta la música mexicana y su voz es inconfundible.

Además, el misterio que siempre hay detrás de él ha generado una fascinación total por su vida privada, sobre todo cuando hablamos de su situación familiar, una historia que hasta el momento no ha sido contada por completo y que encierra un sinfín de interrogantes sobre su pasado.

Luis Miguel

Con casi 40 años de trayectoria y más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, el legendario artista celebra su cumpleaños número 50 este 19 abril, en medio de un momento crítico para el mundo, por la pandemia del coronavirus, y que con seguridad hará de este una celebración distinta para el interprete que está acostumbrado a festejar en grande.

Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre completo, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, y tienen la nacionalidad mexicana y estadounidense. Sus padres fueron, el cantante español Luisito Rey y Marcela Basteri, de quien su paradero es un misterio desde que el cantante era muy joven.

A pesar de ser uno de los artistas más asediados por sus fans y la prensa, Luis Miguel se ha caracterizado por mantener sus asuntos personales muy aparte de su carrera profesional, manteniéndose siempre alejado de las cámaras y de la vida pública en general.

Durante su juventud, siempre estuvo rodeado de un nutrido grupo de amigos, que al día de hoy también se han convertido en celebridades. Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, Palazuelos y Leonardo García, son algunos de las amistades del pasado con las que el intérprete mantiene esporádico contacto.

Sin duda alguna, ‘Mickey’ también fue uno de los galanes adolescentes más cotizados de la época y desde entonces ya se le vinculaba sentimentalmente con sus compañeras de elenco en las películas que protagonizó o con alguna otra cantante exitosa del momento. Tal y como sucedió con Lucero, su coprotagonista en Fiebre de Amor (1985). Sin embargo, la cantante ha confesado que nunca fueron novios.

‘Luismi’, como cariñosamente lo apodan sus fans, comenzó su carrera cuando apenas era un niño, y es que desde pequeño, su papá, el cantante español Luisito Rey, se dio cuenta que su hijo era poseedor de un talento único, lo que lo llevó a convertirse en un ídolo casi de inmediato.

Luis Miguel, Auditorio Nacional

Desde entonces, el intérprete se ha ganado el corazón de miles alrededor del mundo, con su potente voz y éxitos como La Incondicional, Tengo Todo Excepto a Ti, La Bikina, México en la Piel, entre otras canciones que ya forman parte de los clásicos de la música pop en español.

Luis Miguel ha experimentado en varios géneros musicales, incluso trayendo los boleros de vuelta a las listas de popularidad. Pop, mariachi y balada, son algunos de los caminos que el intérprete de Suave ha explorado con mucho éxito.

Sin duda alguna, este cumpleaños será muy diferente a otros. Y es que el cantante se encuentra en confinamiento en Miami, lejos de su familia, amigos y de su actual pareja, la cantante Mollie Hannah Gould.

Te invitamos a seguir a Luis Miguel en redes sociales:

Facebook: Luis Miguel
Instagram: @lmxlm
Twitter: @LMXLM

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Información de ¡Hola! México

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply