Skip to main content

Originalmente grabada por su padre, el fallecido cantante y actor Pedro Infante Junior, «Yo Por Ti» es una canción que celebra el olvidarse de un mal amor.

Lupita alegremente manda a volar a un amor infiel con las frases, «No levanto ni consumo platos de segunda mesa, los amores como el tuyo, solo dan dolores de cabeza».

Como tributo a su padre, quien nació el 31 de marzo del 1950, Lupita Infante entregó esta melodía desde hace unos días en formato digital.

Con arreglos vivaces, esta nueva versión de «Yo Por Ti» mezcla la música ranchera con cumbia sonora. Las notas marcadas de las trompetas sirven como puente entre estos dos cálidos estilos.

Desbordando juventud junto con madurez, la voz de Lupita Infante cautiva por su poder interpretativo y su espontaneidad.

De acuerdo con un comunicado de su disquera, «Escuchar ‘Yo Por Ti’ es ver y recordar el aroma de la deliciosa comida casera mexicana, reunirse con familia y amigos, y sentir todas las emociones de la vida en su plenitud».

El público podrá disfrutar del porte y la energía de Lupita Infante en vivo durante el mes de mayo, en donde la interprete ha sido invitada para compartir escenarios abriendo las presentaciones de Pedro Fernández en su gira por California.

Siendo la nieta de Pedro Infante Cruz (1917-1957), el ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, e hija de Pedro Infante Torrentera (1950-2009), un cantante y actor con trayectoria propia, Lupita Infante encuentra su inspiración en el legado que le dejaron como artistas e intérpretes.

A través de su voz y su rango vocal, Lupita fusiona el bolero, la ranchera, el norteño y el mariachi para crear un sonido sofisticado y sutil que no se trata de la pista de baile sino de degustar la intensidad emocional e inconfundible del romanticismo mexicano.

Se trata de la creencia en un futuro prometedor sin importar desde donde se empieza y el aprecio por el camino que se desenvuelve. Lupita Infante celebra la vida persiguiendo su pasión por la música y honrando su herencia.

Entre sus compromisos profesionales, ella todavía encuentra el tiempo para dar clases de música en su ciudad natal de Downey, California.

Sigue a Lupita Infante en redes sociales:

Facebook: Lupita Infante
Instagram: @luinfante
Twitter: @luinfante
Web: www.LupitaInfanteMusica.com
YouTube: Lupita Infante

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Torreón

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply