Skip to main content

El destino quiso que Manuel Adán Contero naciera en la CDMX un 18 de marzo, pero sus padres, esposa e hijos son zacatecanos, por lo cual se considera oriundo de la hermosa ciudad de cantera rosa Zacatecas, y los hidrocálidos lo han adoptado, pues lleva poco más de seis años que radica en Aguascalientes.

A la edad de 15 años motivado por el amor y conquistar a las niñas de su edad Manuel Adán Contero se inició como compositor, él y sus hermanos formaron una agrupación, sonaban en las estaciones de radio locales, además los contrataban para festividades de los municipios.

Adán tenía el sueño de que la agrupación formada por él y sus hermanos emulara a Los Bukis, o como Temerarios, por lo que todas sus composiciones solo las cantaban ellos y no se las daba a ningún otro artista.

Un día una persona le dijo a Manuel Adán Contero:

Manuel tus canciones son muy buenas, ¿no has pensado en dárselas a otros cantantes? Imagínate que te las cantarán artistas reconocidos”.

Fue en el 2008 cuando decidió tocar puertas, y empezar a mandar sus maquetas a grandes del Regional sin mayor suerte, le tocó ir a los bailes con sus CD’s y entregárselos a los artistas esperando que escucharán sus obras, aunque sabía que podría ser que solo lo recibirán y no lo escucharán.

Llegó el 2009, un año sumamente importante, pues fue la agrupación de Apodaca, Nuevo León; Bronco que le grabó su primera canción “Enamorado”.

Manuel estuvo como solista y entregando sus canciones a varios artistas del 2009 al 2014, y fue en el año 2015 que Contero firma con la disquera de Remex Music.

Además de que su canción que le ha entregado varias satisfacciones, “Debajo Del Sombrero” fue grabada al mismo tiempo por Pedro Fernández en versión mariachi y por Leandro Ríos y Pancho Uresti en versión en norteño.

Siendo ambas versiones elogiadas, llegando a posicionarse en el gusto del público, además de que ganó el premio Bandamax al ‘Mejor Dueto’ y estuvo nominada en Premios Lo Nuestro como ‘Colaboración del Año.

Una anécdota que cuenta Adán es que dicha canción la escribió para Fidel Rueda pues le pidieron una canción para “El Creador del Norteño Banda”, la entregó, pasan semanas sin respuesta y es cuando la empieza a mover y la historia se cuenta sola.

Su reciente grabación la hizo Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, “Es Muy Irresponsable”, a nivel radial en la República Mexicana se posiciona en los primeros lugares de popularidad y el video sumó números impresionantes en las primeras horas y días de lanzamiento.

Manuel Adán Contero comenta que para él es:

“¡Mucho más importante que el dinero, es tener la certeza que dejarás tú huella en el mundo!”.

Su mayor sueño es que sus canciones queden en el gusto del público, que suenen inclusive cuando el parta de este mundo, algo así como lo que sucede con las canciones de José Alfredo Jiménez, Joan Sebastián o Juan Gabriel.

Manuel Adán Contero

Entre los intérpretes de sus temas se destacan:
La Arrolladora Banda El Limón
Pedro Fernández
Bronco
Los Cardenales De Nuevo León
Edwin Luna Y La Trakalosa De Monterrey
Banda Cuisillos
Saúl El Jaguar
Diego Herrera
Leandro Ríos
El Trono De México
Banda Tierra Sagrada
Pancho Uresti
Banda Tierra Mojada
Banda Maguey

TEMAS:
“Como Los Gatos”La Trakalosa De Monterrey feat. Xitlali Sarmiento
“Un Ranchero En La Ciudad”Leandro Ríos feat. Pancho Uresti
“Me Voy A Aguantar”Leandro Ríos
“Deténgase Señora” Cardenales De Nuevo León
“Fregones Mis Viejos” Diego Herrera
“Por Las Damas Caballero” Los Cardenales De Nuevo León
“Tu Inconsciencia”Saúl El Jaguar
“No Te Quisiste Arriesgar”Banda Tierra Sagrada
“No Tengo Educación” La Arrolladora Banda El Limón

Manuel Adán Contero - La Gorda Magazine

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce “La Muñeca” Medina / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply