Skip to main content

Como para desmarcarse de las anteriores tres noches del Festival de Viña del Mar, los fanáticos de Marco Antonio Solís se presentaron en la Quinta Vergara con sombreros rancheros de diverso brillo, color y tamaño.

Un signo que caracteriza a una legión -en su mayoría adultos- que creció bajo las reglas y la música del campo, y que ven en el mexicano un fiel representante de todas sus costumbres.

Un día ante a su actuación, el mexicano se dijo que era un «curandero» con su música, checa los detalles aquí.

Sobre el escenario, una banda sobria y certera presenta casi cuatro minutos de introducción con un popurrí de la historia musical del Buki, que apenas entra en escena asemeja a un pastor carismático que se nutre de la energía del público.

De entrada, con «Invéntame», Solís demuestra que a sus 59 años su poderoso caudal vocal sigue firme, al igual que el magnetismo que ejerce sobre sus damitas, las leales admiradoras de su fórmula, romántica y mesiánica en dosis equivalentes.

Con el trabajo de sus coristas, muestra su mejor versión vocal en «Dios Bendiga Nuestro Amor» y de manera intermitente regala a sus fans algunas reflexiones de vida como si con ello marcara los tiempos de una misa donde el playlist incluye cumbia, bachata y música tropical. Siempre educado, solemne y familiar.

Tanto como para que, en su sexta parada por el Festival de Viña del Mar, invite a sus hijas Marla y Alison a cantar una versión semi-folk de «Dónde Estará Mi Primavera», en una colaboración que el público aplaudió desde los primeros versos de las promisorias artistas.

Tras varios clásicos del mariachi, una sentida versión de «Si No Te Hubieras Ido» -que emocionó a María Luisa Godoy- y la Gaviota de Plata y Oro, Marco Antonio Solís fue condecorado con las llaves de la ciudad entregadas por la municipalidad. Y para celebrarlo, puso a bailar a la Quinta Vergara al ritmo de «Más Que Tu Amigo». El broche de oro.

El cierre, ya de madrugada, estaría a cargo de Carlos Rivera, un debutante en el certamen, sin los pergaminos de Solís pero con popularidad al alza en Chile y Latinoamérica gracias a su cancionero romántico y su versión para «Recuérdame», tema central de la película Coco.

Fórmulas eficaces de ayer y hoy en una noche de risas y romance, la más tranquila en lo que de Viña 2019.

Sigue a Marco Antonio Solís en redes sociales:

Facebook: Marco Antonio Solís
Instagram: @marcoantoniosolis_oficial
Twitter: @MarcoASolis
Web: www.marcoantoniosolis.com
YouTube: Marco Antonio Solís

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply