Skip to main content

MARGARITA[dropcap]L[/dropcap]a cantante Margarita, «La diosa de la cumbia», grabó un promocional para el gobierno de la Ciudad de México en donde se destacan las virtudes del programa Médico en tu casa.

La Secretaría de Salud capitalina informó que la popular cantante no cobró por aparecer en el video musical, que en breve empezará a circular para que el público lo conozca.

«Médico en tu casa, abre la puerta a la salud… Poder ayudarte, ésa es nuestra inquietud«, se escucha en la pegajosa tonada.

El programa Médico en tu casa de la Ciudad de México inició operaciones en septiembre de 2014, con visitas de especialistas a hogares de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Cuajimalpa, posteriormente se extendió a Iztacalco y Xochimilco.

En agosto de 2015 el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que al programa se sumaría la atención a mascotas domésticas, por lo que se construyó el Hospital Veterinario de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa.

A lo largo de casi dos años el programa ha tenido alcances tanto nacionales como internacionales, se ha logrado la firma de convenios con distintos estados como Michoacán, Sinaloa, Durango y Nuevo León.

Mancera Espinosa ha realizado giras en diversos países como Colombia y París en donde ha presentado dicho programa y ha destacado la importancia de la salud pública como un común dominador entre las políticas públicas.

Por otra parte al menos 10 universidades entre públicas y privadas se han unido a la iniciativa del Médico En Tu Casa, el cual también ha sido reconocido por universidades extranjeras como Harvad y la de Illinois.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply