Skip to main content

margarita[dropcap]L[/dropcap]a cantante colombiana Margarita «La Diosa de la Cumbia», mostró su faceta de escritora al presentar su obra «El Lugar Donde Habitan Tus Sueños», dentro de la actividades de la Feria Internacional del Libro del Caribe.

Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, mejor conocida «Margarita La Diosa de la Cumbia», participó en el quinto día de la Feria Internacional del Libro del Caribe que forma parte del Festival de Cultura del Caribe que este año cumple su Quinta Edición.

Puntual a la cita llegó Margarita Vargas a la explanada del Palacio Municipal de Cancún, en donde se localiza la Feria Internacional del Libro del Caribe, para presentar «El Lugar Donde Habitan Tus Sueños», donde comparte las experiencias que han marcado su vida, recuerdos de su larga carrera e incluso sus recetas de cocina preferidas.

Durante su intervención mencionó que la razón de esta obra nació a raíz de una depresión y que al escribir esta historia le funcionó como una especie de terapia, ayudándola a encontrar el eje de su felicidad.

Explicó que con esta obra, «La Diosa de la Cumbia» deja ver su faceta de escritora al público de Quintana Roo que disfrutó de sus historias en el escenario e interpretó para los asistentes un fragmento de la canción «Sigo Cantando», sin acompañamiento instrumental.

Posteriormente, la cantante invitó a sus seguidores a una sesión de preguntas para que pudieran compartir sus comentarios y dudas con ella, con la finalidad de retroalimentarse con los cuestionamientos de sus fans.

Al término de su participación, seguidores de la cantante se le acercaron de manera ordenada para la firma de su libro y la foto con esta celebridad colombiana.

La Feria Internacional del Libro del Caribe es una iniciativa promovida por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Además de la cantante Margarita, se realizó la presentación del libro «Nostalgia De Pájaros», del escritor Cristian Poot, originario de Felipe Carrillo Puerto, teniendo como presentadores a los maestros José Antonio Íñiguez y Rodrigo Quijano.

Otra de las obras literarias que estuvieron presentes esta tarde ante un nutrido público en su mayoría infantil, fue la del escritor campechano Ramón Iván Suárez Caamal, autor de la letra del Himno a Quintana Roo, con dos cuentos «Al Abordaje» y «Pregúntale Al Sol y Te Dirá La Luna», los cuales fueron contados por la cozumeleña Brigi Maribel Pulido.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply