Skip to main content

[dropcap]U[/dropcap]na vez más, Margarita vuelve a sorprender al público con ese carisma, transparencia y sobretodo la alegría musical que la ha caracterizado durante poco o más de tres décadas que lleva vigente en el género de cumbia, y es que, en cada melodía logra inyectar gran parte de su ser, ese ser tan único e inigualable que la identifica con el título de “La Diosa de la Cumbia”.

Luego del éxito alcanzado con su anterior sencillo titulado «El Cable» y con el que durante varios meses figuró en los primeros lugares en los charts de monitorLATINO y Scanner Sound, a casi mitad del año, Margarita «La Diosa de la Cumbia» presenta en la escena musical el tema «La Danza de los Mirlos», una melodía escrita por Gilberto Reátegui Chiquimbalqui, quien en vida fuera guitarrista del reconocido grupo peruano Los Mirlos, y que, con la voz de la intérprete colombiana ha fusionado el toque musical que tanto la caracteriza, provocando un verdadero agasajo de dicho tema y por supuesto induce al baile instantáneamente.

A pocos días de haberse estreno “La Danza de los Mirlos”, el público demostró el apoyo que fielmente le tiene a “La Diosa de la Cumbia”, provocando un boom musical en las emisoras de radio más importantes del país, pero eso no es todo, porque además el éxito que es tan grande continúa en ascenso y como era de esperarse, está traspasando a la Unión Americana y gran parte de Centro y Sudamérica.

No cabe duda porque a la oriunda de Medellin, Colombia, pero de corazón Mexicano, se le considerada como una de las más grandes representantes de la cumbia, y con este nuevo corte musical lo demuestra, mientras seguimos admirando esa entrega, dedicación y profesionalismo que proyecta en los escenarios como en los estudios de grabación, no pierdas de vista ni un solo detalle de las actividades y presentaciones que Margarita “La Diosa de la Cumbia” tiene programadas realizar y que, a través de las redes sociales y sitios oficiales presenta.

Facebook: Margarita La Diosa de la Cumbia
Twitter: @margaritacumbia
Instagram: @margaritacumbia
YouTube: margaritacumbia

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply