Skip to main content

“Se Te Salió Mi Nombre” es un tema que pertenece al proyecto “INQUEBRANTABLE”, el cual está compuesto por cinco canciones que forman una historia, la cual pasa por varias etapas: desde el rompimiento y el duelo, hasta cómo se supera una relación; además de ser una canción bailable, que tiene la intención de agarrar esa manera que tenemos los mexicanos de sanar un corazón roto, con un mariachi y un buen tequila o mezcal.  María León

María León, ex integrante de la banda Playa Limbo, se arriesgó a destacar en la música como solista y aunque ya ha lanzado hace unos meses el primer sencillo de su material discográfico debut “INQUEBRANTABLE”, ahora ha impactado con “Se Te Salió Mi Nombre” su segundo sencillo lleno de grandes confesiones personales de la cantante.

https://www.instagram.com/p/Bpc7182HC56/?taken-by=sargentoleon

María se sincera con su público, confesando que este segundo sencillo está inspirado en una de sus historias de amor, dejando claro que, “Se Te Salió Mi Nombre” es su forma de sanar su corazón roto, después de haber estado en una relación de cinco años; por lo que la hace una canción muy personal y triste.

“La idea de esta canción es transformar una ruptura en algo divertido y entender que si alguien estuvo contigo y si se le sale tu nombre estando con alguien más, es porque algo muy bueno hiciste en la relación y porque al final eres más valioso”.

“Se Te Salió Mi Nombre” es un tema que pertenece al proyecto “INQUEBRANTABLE”, el cual está compuesto por cinco canciones que forman una historia, la cual pasa por varias etapas: desde el rompimiento y el duelo, hasta cómo se supera una relación; además de ser una canción bailable, que tiene la intención de agarrar esa manera que tenemos los mexicanos de sanar un corazón roto, con un mariachi y un buen tequila o mezcal.

Sobre la introducción del mariachi en su canción comentó que desde que escribió la letra con Yoel Henríquez, habían decidido invitar al Mariachi Vargas de Tecalitlán, pensando en ayudar a que las nuevas generaciones vuelvan a abrazar a nuestra música y no pensar que el mariachi es música antigua.

El dolor fue uno de los sentimientos que le ayudaron a desahogarse de momentos difíciles en su vida, de una ruptura complicada, por lo que entre sus metas y sueños de este disco está que todas las canciones le pertenezcan a alguien más, que den la oportunidad de sanar a quienes la escuchan.

“Los artistas también tenemos una parte humana y vulnerable, la cual hay que compartir con la gente. Antes también había muchas canciones basadas en mi vida, pero no lo contaba y ahora me parece importante decirlo, porque estoy segura que hay mucha gente que le ha pasado lo que a mí”.

“INQUEBRANTABLE” es de un estilo pop, donde la cantante se ha sentido cómodas de combinar con otros estilos, por ejemplo, “Amor Ilegal” está acompañado de salsa; “Se Te Salió Mi Nombre” tiene tintes de despecho acompañado del mariachi; “Así Es Amar” está acompañada de un trabajo orquestal; “Están Locos” es un tema mucho más electrónico y que es el más atrevido del disco; e “Inquebrantable” mucho más pop.

Cada una de las canciones de “Inquebrantable” siguen una secuencia que asimilan el proceso de una ruptura amorosa, pasando por el enojo, el duelo y en encuentro con uno mismo.

Sigue a María León en redes sociales:

Facebook: María León
Instagram: @sargentoleon
Twitter: @sargentoleon
YouTube: María León

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Verdad Noticias

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply