Skip to main content

México será el país invitado de la 15ª edición del festival cine al aire libre “Marzili Movie”, que tendrá lugar del 24 al 28 de julio de 2018 en Berna. Además llegado desde México, el Mariachi Juvenil Chona de Queretaro, le pondrá el toque musical a las noches del festival.

Con alrededor de 8 mil espectadores por edición, Marzilli Movie se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de Berna y de Suiza. Durante cinco días se proyectará una extraordinaria selección del cine mexicano, acompañada de una muestra gastronómica.

El Mariachi Juvenil Chona de Queretaro está formada por jóvenes de entre 20 y 26 años de edad, que en su mayoría estudiaron en el Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez; algunos continúan especializándose, pero en el grupo también hay estudiantes de carreras tan alejadas a la música como sistemas digitales y robótica, ingeniería biomédica o agronomía.

Actualmente, el grupo queretano prepara un disco que será lanzado en 2018, en el que esperan incluir temas propios. El material servirá para ser presentado en su gira por Europa, hasta el momento está confirmada su visita a Suiza pero tienen el interés de llegar a más países.

Por lo pronto sigue los planes de su gira 2018 a través de sus redes sociales.

Facebook: Mariachi Juvenil Chona

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply