Mariachi Vargas de Tecalitlán festeja el 75 Aniversario del Tecnológico de Monterrey

0

En el marco del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, y celebrando también las Fiestas Patrias de México, se presentará el espectáculo sinfónico del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quienes en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Institución y la Compañía de Danza Folclórica Raíces, ofrecerán al público una velada que los “transportará” con arte a los rincones de tradición que distinguen a México.

Música, color y tradición se mezclarán durante cuatro noches de gran ambiente festivo a través de una gira artística que compartirá el gran talento de tres conceptos del espectáculo quienes engalanarán los escenarios de cuatro ciudades de México.

Las ciudades de Monterrey, Querétaro, Torreón y Saltillo podrán disfrutar de esta presentación, gracias a la gira artística que realizará el Mariachi Vargas con 70 estudiantes de profesional y preparatoria de diferentes campus, para llevar hasta ellos una noche de calidad artística a través del talento del Mejor Mariachi del Mundo y de la representación escénica y musical de los estudiantes de la institución.

En rueda de prensa directivos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna dieron a conocer los detalles del evento

Será el miércoles 26 de septiembre cuando se lleve a cabo la primera presentación en el auditorio ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, de Querétaro, a partir de las 20:30 horas; el jueves 27 y viernes 28 a las 20:30 horas llegarán al auditorio ‘Luis Elizondo’ de Monterrey, siguiendo el sábado 29 del mismo mes en el Teatro Nazas de Torreón a las 20:00 horas, y culminar el domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Fernando Soler de Saltillo, Coahuila.

Los accesos, están disponibles a través de http://www.newticket.com.mx/ así como en puntos de venta como el restaurante Bernini.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán está integrado por 14 músicos, quienes, con su arpa, guitarra, vihuela, guitarrón, trompeta y violines, han sido reconocidos mundialmente por su talento y tradición desde el año de 1898, cuando fue fundado en Jalisco por el maestro Gaspar Vargas López, y que trascienden hasta la fecha por su interpretación de géneros como el bolero, rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey y la Compañía de Danza Folclórica Raíces, han representado a la Institución y a México en diversos escenarios a nivel mundial. Ambos involucran a jóvenes talentosos, estudiantes de diversas carreras profesionales, programas de posgrado y preparatoria, quienes desarrollan con su participación valores como el sentido humano, visión global, trabajo en equipo, integridad e innovación.

ALUMNOS PRODUCIRÁN GIRA DEL MARIACHI VARGAS

La sinergia que ha establecido el Tecnológico de Monterrey con el Mariachi Vargas de Tecalitlán permitirá que se lleve a cabo durante la Semana i el proyecto académico “Producción de Gira: Concierto Sinfónico con el Mariachi Vargas de Tecalitlán”. Con su participación en este proyecto, los alumnos aprenderán a realizar la producción de una gira artística en cuatro ciudades de México, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos profesionales que han obtenido durante su formación e impulsando su crecimiento, desarrollo y exposición a la toma de decisiones empresariales al momento de cada una de las presentaciones.

La Semana i se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en todos los campus del Tecnológico de Monterrey y dará a los alumnos una experiencia única y retadora en la que desarrollarán competencias para la vida real, aportando conocimiento, energía y liderazgo para solucionar problemáticas actuales y trabajar en colaboración con organizaciones locales, nacionales e internacionales.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: El Sol De La Laguna

Deja una respuesta