Skip to main content

El Mariachi Vargas de Tecalitlán anunció su próxima presentación espectacular y se realizará en el estado de Querétaro en el mes de septiembre, donde sorprenderán a todos aquellos que gustan de la música vernácula.

El Mariachi Vargas existe desde 1898, y fue fundado por Gaspar Vargas López.

Actualmente se encuentra bajo la Dirección del maestro Rubén Fuentes, mientras que la Dirección Musical corre a cargo de Carlos Martínez.

Esta es la quinta generación de músicos y han presentado discos sinfónicos.

Precisamente esta es la sorpresa para el público queretano, que podrán disfrutar del espectáculo sinfónico en el mes más mexicano.

La presentación está programada para el próximo miércoles 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Actualmente, la agrupación está conformada por un arpa, una vihuela, una guitarra, un guitarrón, tres trompetas y siete violines. Las canciones que interpretan ahora oscilan entre los sones tradicionales y las obras clásicas, así como a los popurrís, que siguen atrayendo al público en todas partes.

En los 100 años desde su fundación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el grupo ha pasado por algunos cambios importantes. querétaro

En la actualidad y debido a la celebración de su 120 Aniversario de Fundación lanzaron el álbum «CUANDO SUENA EL MARIACHI, EL MUNDO CANTA», acompañado de la realización de videoclips para sus sencillos «Prometo» y «Mi Reina y Mi Tesoro».

Facebook: Mariachi Vargas de Tecalitlán
Twitter: @MariachiVargas
Instagram: @mariachi_vargas_de_tecalitlan

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply