Skip to main content
Mario ‘El Cachorro’ Delgado regresa a los escenarios mexicanos con nuevo tema

Mario ‘El Cachorro’ Delgado regresa a los escenarios mexicanos con nuevo tema

[dropcap]M[/dropcap]ario “El Cachorro” Delgado regresa con un nuevo disco después de estar un poco de los escenarios mexicanos por su trabajo en la Unión Americana, «El rancho», canción que relata y alza la voz acerca de diferentes temas que suceden actualmente en nuestro país.

Con este disco hará su retorno a los escenarios mexicanos. “Es un trabajo entre guitarra y banda, un disco que trae 14 temas. Como bien se escucha, trae siete canciones entre rancheras y románticas, con banda sinaloense, y siete corridos con guitarra, ya que está muy de moda la tendencia de la guitarra; sólo que se hizo de una manera diferente, se marcó el estilo que siempre nos ha caracterizado.

Hoy regreso a México a hacer lo que, bendito sea Dios, nos favoreció en Estados Unidos; la formula que utilizamos allá nos funciono, porque nos colocamos en los top ten de las radios y canales de videos. Pienso que podemos hacer aquí lo mismo, con la misma fórmula, y espero que la gente nos reciba con todas las ganas”, apuntó.

Expresó que es un tema de lo que se está viviendo en México, en especial el tema de Ayotzinapa. Este es un corrido que terminó en un canto de lo que toda la gente está hablando, ya que, asegura, siempre se ha caracterizado por hacer corridos diferentes, no tanto de violencia o narcotráfico; el cantante se guía más por las denuncias sociales.

El video de este tema se grabó en su rancho, situado en Alcoyonqui, población cerca de la capital del estado.

 El paso del tiempo le trae muchos recuerdos para el cantante y el estar de nuevo en México con este material lo remonta a los mas de 20 años de trayectoria en los que ha logrado grabar cerca de 30 discos. “En mi carrera siempre he compuesto mis temas, y algunos sencillos que he compuesto me han hecho el favor de grabar Larry Hernández, Banda MS, Originales de San Juan, Ariel Camacho (QEPD). Gracias a Dios se han fijado en mis canciones para incluirlas en sus discos, estoy muy contento y motivado porque se están abriendo las puertas por ese lado”, dijo.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply