Skip to main content

En el año 2008, de la mano del músico compositor y arreglista José Juan Hernández, y después de formar parte de grandes grupos musicales importantes en el ámbito de la música tropical en la República Mexicana, nace Master Kumbia. Un sueño personal que por fin vio consagrado. Una agrupación que refleja su experiencia y conocimientos musicales lista para conquistar al público.

José Juan Hernández es el creador de exitosos temas como: «Menea, Menea», «Bailando del Jalón», «La Coquetona», por mencionar algunos. Canciones que reafirmaron su carrera como compositor en la agrupación Junior Klan, a la que perteneció durante 18 años, antes de iniciar su sueño.

El concepto musical Master Kumbia, se forma para crear un nombre que representara la idea de José Juan Hernández y de la música tropical al puro estilo del Sureste Mexicano. Una vez reunida la plantilla de elementos musicales como es la sección de metales, la armonía, percusiones y voces, el grupo quedó conformado por 12 elementos musicales y un equipo de producción en audio e iluminación profesional.

El ascenso de Master Kumbia fue creciendo gracias a la promoción y distribución musical que tanto José Juan Hernández en colaboración con los demás integrantes de la agrupación fueron dando a conocer mediante las actividades y presentaciones que tenían por estados como Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y CDMX.

Entre los temas más representativos de Master Kumbia sobresalen: «El Mulato», «El Perico», «Que Poca», «La Chismosa», «Borracho» y «Es Mi Amante», siendo este último, un tema que les ha dado muchas satisfacciones, ya que a pesar de que se desprendió como sencillo del disco anterior, el público lo sigue solicitando tanto en radio como en sus presentaciones personales.

Trabajando con fervor, Master Kumbia actualmente presenta la producción discográfica número once, titulada «A QUE TE PONGO A BAILAR», misma que incluye trece temas con mucho ritmo para poner a todos a bailar, de entre los que destacan: “La Foto Que Faltó”, “Huele a Ti”, “Que Agarre Otro Tonto” y “A Que Te Pongo a Bailar”.

La visión de seguir trabajando con esmero y pasión para continuar en el gusto del público consumidor de la música tropical, es el tenor que impulsa a Master Kumbia. Síguelos a través de sus redes sociales oficiales.

Facebook: Master Kumbia
YouTube: Master Kumbia Oficial

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply