Mauricio Arriaga y Jorge Murgía, una dupla que ha traspasado la barrera de la televisión

0

Dos hombres que han logrado compaginar la pasión por las letras y hacerlas vibrar para miles de personas gracias a grandes intérpretes, agrupaciones que difunden la canción no solo en radio, sino a través de la magia de la televisión en las telenovelas, nos referimos a Mauricio Arriaga y Jorge Murgía.

Dos jóvenes talentos, considerados como “La dupla de compositores más éxitos de las telenovelas”, que fueron premiados en el 2018 por monitorLATINO.

La historia inició con la telenovela “Contra Viento Y Marea”, que les valió una nominación al Grammy en 2005, después de ello vinieron alrededor de 40 temas de telenovelas para Televisa interpretados por artistas y grupos de diversos géneros.

“Que lo canten nuestros ídolos: Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Carlos Baute, que lo cante toda la gente que lo ha hecho, es aún más padre para nosotros, tiene un sentimiento especial”, comparte Jorge Murguía sobre este hecho. Mauricio Arriaga – Jorge Murguía

“Nos sentimos bendecidos de estar haciendo lo que siempre nos apasiona y hacer realidad un sueño, porque cuando nos juntamos no sabíamos a dónde íbamos a llegar ni lo que íbamos a hacer, sólo sabíamos que lo queríamos hacer; nos emocionaba mucho hacer un tema; con el hecho de hacerlo y componerlo (el tema) para nosotros y que se coloque en los más escuchados es aún mejor”, aseveró Mauricio Arriaga

El pasado 8 de agosto se realizó la entrega de Premios monitorLATINO, donde ambos creativos recibieron el reconocimiento por su destacada labor, de hecho, son los compositores más jóvenes en recibir dicha condecoración, además de que en sus vitrinas tienen premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

“Ellos dicen que es porque llevamos mucho tiempo haciendo buenas canciones, tal vez eso se refleja en lo que hemos hecho con los temas de novelas y que no han sido temas de novelas y que nos ha ido bien; nosotros estamos agradecidos con la gente que nos ha dado una oportunidad”, dijo Mauricio.

Ambos compositores se han regido por la música por, sin embargo de a poco lograron conquistar el género Regional Mexicano.

“¿Sabes qué? Estamos aprendiendo mucho del género. Hemos platicado con Poncho Lizárraga, con Edén Muñoz y otros cantantes de la sencillez de los temas; de lo fácil que pueden decir las cosas, y no sabes qué difícil es eso. Por ejemplo, en el pop se utiliza mucho la metáfora, y en el Regional Mexicano no es un recurso necesario. La sencillez es suficiente”, aseveraron.

Este es parte del legado de estos jóvenes compositores y compositores que siguen compartiendo su talento; y aunque han trabajado con muchas estrellas, afirman que esperan hacer algo con Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Maluma, por mencionar algunos. Mauricio Arriaga – Jorge Murguía

“Creemos que hemos dejado huella no sólo en la novela, sino en el público de los artistas porque cada artista hace el tema totalmente suyo, lo canta en los conciertos, lo bajan a redes; hacer eso que un tema traspase la barrera de la televisión y se vuelva un tema que llegan a poner en una boda, recuerdo que fui a una donde pusieron ‘A Partir De Hoy’ que interpretan Maité Perroni y Marco Di Mauro y se casaron con esa canción, se volvió en parte y corazón de la gente sin duda”, dijo Jorge Eduardo.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Mauricio Arriaga - Jorge Murguía

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta