Skip to main content

El cantautor jalisciense Maxymiliano presentó su sencillo con video “Amor Se Llama”, en el que deja claro que su propuesta representa un nuevo formato de la música Regional Mexicana al incluir fusiones de country que refrescan el género de banda y mariachi.

En entrevista, mencionó que la idea fue cuidar mucho que su trabajo discográfico se escuche a nivel internacional. Es decir, que no sea únicamente grupero sino que en cualquier país sea digerible.

“Mi música no es banda, ni mariachi, ni norteño, sino que es un ensamble”, especificó.

Esa nueva promesa de la música Regional Mexicana promueve en esta y otras ciudades del país “Amor Se Llama”, un tema cargado de una gran versatilidad musical ya que él encargó de darle un toque especial con una interpretación cargada de un estilo único e inconfundible.

Maxymiliano es hijo del compositor Humberto Rivera, quien hizo temas para Vicente Fernández y es ahijado de bautizo de «El Poeta del Pueblo», Joan Sebastian.

“De ellos aprendí la pasión por la música”, dijo el cantante.

Mencionó que el country es importante para él porque radicó mucho tiempo en Texas, Estados Unidos, y en este caso se fusiona de manera interesante en su propuesta musical junto con mariachi y banda.

“Tiene una onda regionalista pero refrescamos el regional”.

Recordó que a los 12 años empezó a componer canciones y a la fecha cuenta con más de 600 temas, pero inició con el canto a los 10 años.

También ha participado en agrupaciones como Sierreños y Agave. De igual forma, estudió producción musical en el Instituto COMIA en San Antonio Texas, bajo la tutela del afamado Chris Lieck, quien ha trabajado con Janeth Jackson, Selena, Avril Lavigne y Metallica, entre otros.

Tiene más de 600 canciones escritas e importantes colaboraciones y coautoría con otros compositores como Gabriel Flores, Nelson Granados, Luigi y con su mismo padre Humberto Rivera.

Maxymiliano se encuentra en tour de medios en Guadalajara y el 19 de octubre participará en las Fiestas de Octubre con Jorge Medina, en el Auditorio Benito Juárez que es el núcleo central de esa gran festividad jalisciense.

Respecto a sus expectativas luego de retomar su carrera, afirmó que está consciente de que es un mundo competitivo y con mucho talento, pero confió en que su propuesta pueda llegar a ser un icono de la música mexicana porque hasta hoy nadie trae las fusiones que él realiza.

Te invitamos a continuar pendiente de Maxymiliano a través de las redes sociales:

Facebook: Maxymiliano
Instagram: @maxymilianooficial
YouTube: Maxymiliano Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply