Skip to main content

Desde sus comienzos en la música, Los Pikadientes De Caborca conquistaron la escena rápidamente con su propuesta novedosa, estableciéndose en el género de la Cumbia, uno de los estilos del Regional Mexicano más guapachosos y alegres.

Desde el 2008 hasta la fecha han transmitido alegría en todos sus temas, en todo tipo de fiestas o con los amigos, las canciones de Los Pikadientes no pueden faltar porque ponen a chicos y grandes a bailar.

El buen trabajo y la constancia fue ocasionando éxito tras éxito en la carrera de la agrupación sonorense, su primer álbum discográfico los hizo merecedores de varios premios importantes en Estados Unidos y México con temas como “La Cumbia Del Río”, “La Machaca”, “I Love You”, por citar algunos.

Fue tanto el éxito que lograron, que Pancho Pikadientes, líder del grupo decidió darle pausa, durante un par de años no se supo nada de Los Pikadientes De Caborca, y lo recalcó, porque ahora están en el mero apogeo del género de la Cumbia, trabajando como siempre y sobresaliendo como nunca.

“Me Miró y La Miré” (Pegao) es el sencillo que Los Pikadientes De Caborca estrenan, un cover, autoría del cantautor dominicano Antonio Peter De La Rosa mejor conocido como Omega “El Fuerte”.

Checa la letra de canción aquí en un solo click

Letra Me Miró Y La Miré – Los Pikadientes De Caborca

Originalmente, la canción fue presentada en versión Merengue Electrónico a finales de 2020, en la voz de Omega se volvió éxito mundial, ahora, Los Pikadientes De Caborca la arroparon al ritmo de la Cumbia y Banda Norteña.

La canción también se ha popularizado gracias al videojuego Among Us, uno de los más descargados del momento, y ha logrado ser un éxito en TikTok, con esto Los Pikadientes De Caborca van directamente a la cima, sólo esperan que la situación mejore en el país para poder llevar su música a los escenarios y poner a bailar al público.

Por el momento, el grupo de Caborca, Sonora realizan una larga gira por varias ciudades de la Unión Americana, esto, gracias a los miles de paisanos que radican ahí, y desean ver a Los Pikadientes en escena.

Facebook: Los Pikadientes Oficial
Instagram: @lospikadientesoficial
Youtubeyoutube.com/lospikadientes
Web: www.panchopikadiente.com

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply