Skip to main content

El máximo representante del merengue en México, Merenglass celebró con tremenda fiesta sus 25 años de carrera en el Teatro Metropolitan, en donde pudieron sacarse la espinita y festejar con toda su gente quienes no pararon de bailar por 3 horas el ritmo del Merengue Azteca.

La presentación de aniversario inició minutos antes de las 19:00 horas, cuando en el escenario apareció Ramón Glass junto con Merenglass para desde un inicio parar a todos de sus asientos, entre aplausos y ovaciones.

Tal como lo prometieron, el recinto ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México se convirtió en un salón de fiesta donde reino la alegría, pero sobre todo el baile del merengue, con el cual el grupo hizo un recorrido histórico a través de los mejores años del género.

“El Baile Del Oso” fue con lo que la algarabía en el Metropólitan empezó para luego adaptar a su estilo “Cielito Lindo” tema del arraigo popular mexicano muy bien adaptado al merengue.

Un popurrí integrado por “El Motor”, “El Doctor”, “Félix Cumbé” y “Abusadora” fue el pretexto para hacer el viaje a través del tiempo del merengue desde 1980 hasta la fecha.

Los duetos empezaron a aparecer para llevar la alegría al máximo, así DJ NoizKid apareció para poner el toque tecno a “Chamaquita Loca”.

Tras él llegó Amargia para interpretar su éxito “Spanish Girl” y “El Mango” al lado de los festejados.

Enseguida llegó Calo para hacer lo suyo con el tema “Es Un Merengue Sin Letra”, “Llegó El Bombero” encendió los ánimos para dejar todo listo a Emir Pabón con “Kulikitaka”.

En el escenario se hizo una pausa para reconocer la labor de Merenglass en la música en este cuarto de siglo y la de su líder Ramón quien por parte de México recibió un reconocimiento y un Jaguar de Oro, así como por parte de su tierra natal que también hizo lo mismo.

La música siguió, así como los invitados al escenario llegó Ninel Conde quien cantó su éxito “Bombón Asesino”.

Jospeh Fonseca y Silvio Mora se unieron a la celebración con “Cocodrilo” y “Caballito De Palo”, “Carrito Rojo De Carrera” y “Llegó el Pavo” respectivamente.

El toque especial fue cuando todos los invitados aparecieron en el escenario para cantar el máximo éxito de Merenglass: “La Mujer Del Pelotero” para que su presentación llegara al clímax y cerrar con “El Baile Del Pato” y ponerle punto final al festejo de 25 años de carrera.

Síguelos en redes sociales:

FacebookMERENGLASS
Instagram: @merenglassmx
Twitter: @MERENGLASS
YouTube: MERENGLASS T.V.

Merenglass

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply