Skip to main content

Mérida vibró de júbilo ante la presentación de diversos artistas que tomaron parte en El Macro 2019 que organizó La Mejor 90.1 FM de dicha entidad.

Los Plebes del Rancho y Los Súper Caracoles fueron los encargados de cerrar el telón de este evento donde acudieron cientos de personas para hacer única esta fiesta.

El Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara fue el escenario perfecto para presentar a artistas y agrupaciones en los géneros sierreño, norteño, cumbia principalmente

Además de los antes mencionados, también estuvieron “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados, Mariana Seoane, La Mafia, Chayín Rubio, Super Lamas y Pipe Bueno.

Desde las 18:00 horas, sobre el escenario comenzó a desfilar talento local principalmente, primero tocó turno a Los Méndez de Pilón. Kiara y Su Grupo K-Niche también llegó a compartir su talento.

Al caer la noche, quien puso a bailar al público fue nada más y nada menos que “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados, quien en la magia de sus tentáculos musicales complació a los asistentes.

“Tanto Amor”, “Mejor Yo Me Echo Una Chela”, entre otros, fueron los que interpretó el oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche.

Melodías como “Yo No Sé Mañana”, “Corazones Invencibles”, “Yo Quiero Chupar” sonaron cuando se pararon los Súper Lamas en el escenario de El Macro de La Mejor Mérida 90.1 FM.

Notas de la música vernácula comenzaron a sonar cuando el colombiano Pipe Bueno se presentó a cientos de yucatecos para llevar melodías como “Te Hubieras Ido Antes”, “Cupido Falló”, “El Rey”, entre otras.

Se presentó por primera vez en la plaza fue Chayín Rubio, quien abrió su participación con “Mentirosa”, un cover del grupo Elefante, dio paso a “Se Olvidó”, “Secuela De Amor”, “Ya Me Enteré” y varias más.

La sensualidad y belleza se apoderaron del escenario cuando Mariana Seoane apareció en su atuendo rosa con vivos en color blanco; la también actriz llegó directamente desde Perú, donde realizó exitosas presentaciones.

Quienes retornaron después de varios años a Yucatán, es La Mafia, agrupación que abrió con “Nuestra Canción”, “Estás Tocando Fuego”, “Un Millón De Rosas”, “Me Estoy Enamorando”, fueron las que interpretaron esta noche.

La música sierreña, las coplas de la guitarra y el requinto soñaron con Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, quienes abrieron con “Según Tus Labios”, “Mi Soledad”, “No Lo Hice Bien”, “Del Negociante”, “Hablemos”, entre otros corridos se escucharon.

Y tenía que llegar “El De La Tanguita Roja” acompañado de Los Súper Caracoles, quienes con su peculiar estilo se apoderaron del recinto para poner a bailar a los asistentes con melodías como “La Traigo Bien Parada”, “Mándame Un Guasap”, entre otras canciones que fueron coreadas por el público yucateco.

Así concluyó la velada con El Macro de La Mejor Mérida 90.1 FM, estación cuyo Director Artístico es Mauricio Espinosa y el Director Comercial, Ricardo Mena, quienes se apoyaron de su extenso cuerpo de locutores, administrativos y demás para que fuera todo un éxito.

Si te perdiste el concierto puedes verlo aquí.

El telón se cerró, pero prometieron regresar el próximo año con muchas sorpresas.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply