Skip to main content

Son 18 años de experiencia, de brindar trabajo profesional a cada uno de sus clientes. Mike 

El mundo del espectáculo es un enorme universo, en el que cada uno desea su propia luminaria, sin duda hay quienes se dan a la tarea de realizar importantes hazañas para alcanzarlas y ser una de las que brillen con mayor fuerza.

Así es como los años van pasando y los artistas del Regional Mexicano buscan siempre lo mejor de lo mejor, de manera que estén a la vanguardia para presentar lo último en lo que se encuentren trabajando.

Mike Rodríguez con el tiempo se ha consolidado en el gusto de sus clientes, pues con su ayuda han logrado dignificar la imagen del género grupero a nivel internacional a través de sus videos.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, la empresa que dirige Rodríguez cuenta con oficinas en su ciudad natal, así como en Guadalajara y Mazatlán.

A lo largo de 18 años ha logrado trabajar con artistas como Pesado, Alicia Villarreal, Pedro Fernández, Joan Sebastian, Napoleón, Alberto Vázquez, Alegres de la Sierra, Don Chayo de Los Cardenales y muchos más. Y aunque el Regional Mexicano es uno de los mercados que más ha trabajado, también ha realizado trabajo para estrellas del pop y rock.

Mike ha vivido gran parte de la evolución del mercado musical, la cual ha sido un parteaguas importante para su empresa, “La gente al principio estaba muy renuente para hacer videos, no les caía el veinte que todo ello era parte fundamental de la mercadotecnia”.

Y aunque no parecía un trabajo fácil, Rodríguez comenzó a ofrecer sus servicios a diversas agrupaciones, las cuales forman parte del importante catálogo de artistas con los que ha trabajado.

“Cuando yo empecé a realizar videos gruperos, la mayoría de las personas ubicaban a lo grupero como igual a “lo naco”, y sí, me molestaba, lo grupero no tiene que ser “naco”, tiene que ser diferente” expresó.

A partir de esos comentarios Mike Rodríguez comienza a ocuparse en dignificar el valor y el trabajo de los artistas gruperos, llevarlo a otro nivel y lo logró.

“Me di al trabajo de producir materiales videográficos con el mejor material, con la mejor tecnología y con la implementación de equipos, siempre a la vanguardia para que la gente comenzará a ver diferente el trabajo que hacían los gruperos”, aseveró en entrevista para La Gorda Magazine.

Comenzó a filmar videoclips como mini películas, manejando historias que estaban detrás de cada tema, poco a poco se ha ido uniendo a la evolución del género, siempre un paso adelante con la mejor tecnología a la mano.

Hace 18 años cuando inició la aventura, la situación no estaba como en el presente, pues ahora las redes sociales son los canales de distribución más importantes. “Me tocó ver gente que había centralizado los medios televisivos, entonces representaba un triple esfuerzo, porque aparte de hacer videos de calidad había que meterlos a las televisoras. Hoy en día las cosas son diferentes, si no estás en las redes sociales, estas fuera”.

Mike Rodríguez ha estado trabajando con agrupaciones que recién inician su camino en el Regional Mexicano, acompañándolos con esa buena estrella que han tenido en las últimas producciones.

Dentro del extenso catálogo de videos que ha producido, destacan trabajos con Alegres de la Sierra, Banda Rancho Viejo, Napoleón y el de Alta Consigna que se ha consagrado con millones de visitas en YouTube.

“Lo más importantes es que recuerden que hacer un buen video te va a generar mucho trabajo y el resultado de todo ese camino es lo mejor”, culminó.

Por: La Gorda Magazine

Mike Rodríguez

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply