“Muchachita Consentida” de Rayito Colombiano fomenta el Turismo de Barrio

0

Una melodía tan icónica como “Muchachita Consentida” de Rayito Colombiano, forma parte del programa Turismo de Barrio, que pretende descentralizar ofertas turísticas en Ciudad de México.

El fin de generar nuevos productos turísticos en alcaldías del sector oriente, y que al descentralizar la oferta turística de los destinos tradicionales, incrementen la derrama económica.

Turismo de Barrio busca impulsar la creación de empresas; generar empleos en esa zona y fortalecer el enlace de la cadena productiva del sector turístico y se fijaron en la melodía de Rayito Colombiano.

Esta iniciativa de Turismo de Barrio, continuó, se centra en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco y la zona oriente de Coyoacán.

Involucra los esfuerzos coordinados de diversas dependencias como la propia Secretaría de Turismo de la CDMX y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); la Secretaría Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), así como la de Secretaría de Cultura (Secul).

Rayito Colombiano, Turismo de Barrio

La iniciativa de Turismo de Barrio coadyuvará al desarrollo de nuevos prestadores de servicios turísticos, de emprendedores y al impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se impulsará la valoración del patrimonio e identidad de las alcaldías participantes.

Para el video promocional de este programa, Turismo de Barrio, los directivos se valieron del tema “Muchachita Consentida” que surgió en 1997 para impactar no sólo en México, sino en todo el mundo.

Hoy día, Rayito Colombiano sigue vigente musicalmente y se encuentra en promoción del “Canchis Canchis” bajo el sello de Remex Music.

Te invitamos a que no lo pierdas de vista a través de sus redes sociales y asimismo no olvides que puedes solicitar “Canchis Canchis” a tu estación de radio predilecta.

Facebook: Rayito Colombiano
Twitter: @RayitoMxOfic
Instagram: @rayitomxofic

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta