Skip to main content

Muere Fernando Hidalgo, presentador y humorista cubano, una de las figuras destacadas de la televisión del sur de la Florida, quien falleció en Miami por complicaciones de salud, dijo su esposa Nereida Corona-Dellan.

“Fernando Hidalgo luchó hasta el final por su vida. Gracias a sus oraciones y al personal médico del Doctor Hospital por su apoyo. Descansa en Paz Fernando Hidalgo”,

informó en su cuenta de Facebook este martes.

Nereida Corona Dellan había informado el pasado domingo que su esposo estaba hospitalizado en condición estable debido a una neumonía ocasionada por el COVID-19.

Fernando Hidalgo nació en Cuba y desarrolló parte de su carrera en Venezuela, pero su etapa importante se registró en los Estados Unidos.

La estrella de la televisión cubana era una de los talentos más apreciados por el exilio en el sur de la Florida y en todo el mundo debido a sus programas de humor que ya forman parte de la memoria colectiva.

Fernando Hidalgo no solo era animador, también daba consejos motivacionales, y, en algunas oportunidades, protagonizaba en segmentos cómicos.

Desafortunadamente este martes 16 de febrero se da a conocer que muere Fernando Hidalgo, quien también es autor de varios libros.

En 2019, Fernando presentó la película, Ernesto’s Manifesto, protagonizada por él.

También fungió como su productor ejecutivo. El filme fue dirigido por David M. Matthews.

Ante su trayectoria, la cadena Mega TV rendirá -durante el día de hoy- un tributo a través de toda su programación.

En SAPS Grupero lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

Muere Fernando Hidalgo, conductor y humorista cubano
Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply