Skip to main content

Confirman muerte de la mamá de Pepe Aguilar, la cantante y actriz Flor Silvestre, a los 90 años; murió en su Rancho El Soyate en Zacatecas.

El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos.

Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar.

De acuerdo a los primeros reportes, Flor Silvestre muere a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate.

Curiosamente, sus nietos, Leonardo y Ángela Aguilar brindaron una conferencia de prensa vía zoom unas horas antes del deceso.

Ambos artistas del género Regional Mexicano, nietos de Flor Silvestre, brindaron detalles sobre el tema que lanzaron a plataformas digitales, así como el programa vía straming “Mexicano hasta los huesos” a realizarse el 27 de noviembre.

Guillermina Jiménez Chabolla , conocida artísticamente como Flor Silvestre, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro.

Pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano es de las grandes actrices de esa época.

En 2019 fue internada en una clínica de Aguascalientes

Pepe Aguilar, Flor Silvestre

Sin duda Flor Silvestre es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos

Flor Silvestre fue estrella musical de programas radiófonicos de la XEW, tuvo grandes éxitos con sus presentaciones teatrales y en televisión llegó a tener más de tres series musicales a la semana.

Por más de cuarenta años, demostró sus habilidades como amazona en el espectáculo ecuestre de su marido, el también cantante y actor mexicano Antonio Aguilar.

Participó Flor Silvestre en más de setenta películas a lo largo de cuarenta años. También fue la protagonista e intérprete de la historieta La Llanera Vengadora. En 2013, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) la galardonó con la Diosa de Plata Especial por Trayectoria.

Este miércoles 25 de noviembre muere.

En SAPS Grupero lamentamos esta pérdida irreparable.

Descanse en paz

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply