Skip to main content

La señora Modesta Lizárraga, media hermana de Poncho y Joel, falleció este 9 de Mayo a los 76 años de edad.

La familia Lizárraga está de luto. La señora Modesta Lizárraga, hija de don Cruz y media hermana de Alfonso y Joel, líderes de la Banda El Recodo, falleció este 9 de mayo en un hospital de Mazatlán, Sinaloa (al noroeste de la República Mexicana).

La señora ‘Mode’ o ‘Modestita’, como le decían de cariño, murió a los 76 años de edad de un paro cardiaco. Fue la primera hija mujer que tuvo don Cruz Lizárraga con su primera esposa, la también mamá del músico Germán Lizárraga.

‘Modestita’ fue una guerrera, venció al cáncer y sufrió la pérdida de uno de sus hijos; su fe la mantuvo de pie luchando y siempre se dirigía a uno con una palabra de calidez”, comentó a Univision Entretenimiento Felipe Osuna, periodista sinaloense y amigo personal de la familia Lizárraga.

Osuna coincidió con Germán Lizárraga, quien en entrevista con el periódico El Noroeste de Sinaloa, comentó que su hermana era alegre y “muy familiar”: “Yo la quería mucho. Era muy buena, se daba a querer porque era Lizárraga, para acabar pronto».

El comunicador añadió: “La recuerdo siempre en los homenajes de su padre, alegre y bailadora en los eventos sociales de sus hermanos Poncho y Joel, o acompañando a Germán al pueblo que la vio nacer, El Recodo. Ahora su amada colonia Roma (en Mazatlán) sin ella ya no será la misma”, dijo.

De acuerdo a su biografía, don Cruz Lizárraga se casó en tres ocasiones: de su primer matrimonio, con Cleofas Lizárraga, nacieron Germán, Cruz, Modesta, Jorge, Teófilo, Abelardo y José Ángel; de su segunda unión, con Albina Lizárraga, procreó a Araceli y Alberto; y de su tercer matrimonio con María de Jesús Lizárraga nacieron Luis Alfonso y Joel.

Doña Modesta Lizárraga será sepultada este viernes 11 de Mayo en un conocido panteón de Mazatlán, Sinaloa.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Univisión

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply