Skip to main content

Gris Día del Niño para la industria musical, la tarde de este jueves muere Óscar Chávez a decir por el Diario El Excelsior, a causa del coronavirus.

Su deceso se registró en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, donde fue llevado tras presentar síntomas del COVID-19.

Muere Óscar Chávez a los 85 años de edad, fue ingresado al nosocomio de la Ciudad de México la tarde del martes con síntomas del coronavirus: fiebre, dolor de cuerpo y ciertas dificultades para respirar.

Fue cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México.

En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

Se caracterizaba por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana.

Era conocido en México por sus canciones de protesta, dirigidas principalmente contra el gobierno y la derecha, entre las que destaca “La Casita”.

Apoyó musicalmente el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Se acompañaba habitualmente en sus presentaciones del Trío Los Morales.

Estuvo acompañado por varios músicos en su carrera musical; entre ellos el requintista Chamín Correa;​ igualmente, en sus recitales de cada año en el Auditorio Nacional es acompañado por grandes músicos, como la Internacional Sonora Santanera, en el 2008, pero es sobre todo el Trío Los Morales (Héctor, Carlos y Julio) el que ha estado a su lado por muchos años en todos sus conciertos.

Como cantante, se presentó en el Festival de la OTI y ha dado conciertos y recitales en el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y fue el primer cantante de música popular que se presentó en un recital en este lugar, el Auditorio Nacional, conciertos gratuitos en plazas públicas como el Zócalo de la Ciudad de México y en varias ciudades de países como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.

Su producción discográfica se compone de más de 20 títulos.

En SAPS Grupero, La Revista Digital lamentamos su pérdida.

Descanse en paz Óscar Chavez.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply