Skip to main content

EZEQUIEL PEÑA[dropcap]L[/dropcap]a música ranchera nunca morirá ni de broma desaparecerá, aunque surjan nuevos valores con gran impacto, “hay muchos que la defenderemos hasta el último día de nuestras vidas”, afirmó Ezequiel Peña.

“Lo que está haciendo falta es que surja un nuevo auge y un nuevo impulso y que al mismo tiempo se nos vuelva a dar más espacios en la radio y en otros espacios de difusión”, señaló

Con el deseo de mantener vigente la tradición del deporte de la charrería y la música mexicana Ezequiel Peña se presentará el próximo fin de semana en Pico Rivera, California, con sus caballos, Las Jilguerillas y su hijo Ezequiel Peña Jr.

“Vamos a presentar desde floreadores, ballet folklórico, suertes charras y algunas de mis mas grandes canciones”, destacó el cantante con un rancho en el sur de California y de éxitos como “Una Página Más”, “Que Chulos Ojos”, “Ebrio De Amor” y “Prefiero Partir”, entre otros.

“Se está convirtiendo una tradición de presentarme en este sitio del sur de California; será la cuarta ocasión y gracias a la respuesta del público es que ahí estaremos”, resaltó.

“De cierta manera estaremos iniciando una gira de presentaciones similares en ciudades de Estados Unidos para seguir fomentando e impulsado esta cultura hermosa que es patrimonio cultural mexicano”, enfatizó.

El 25 de junio estarán en Sacramento, el 2 de julio en Paso Robles, el 3 en Morgan Hills, el 10 en el estado de Washington, el 16 en Forth Worth Texas, el 24 en Atlanta y el 29 de julio en Lagos de Moreno, Jalisco, y después en Nueva York y otras ciudades del este de Estados Unidos.

“Son 27 años viviendo de mi profesión y en el 93 arrancamos con espectáculo montado con el que nos hemos identificado con el público ya que somos rancheros y somos gente que amamos la tierra y los animales”, anotó.

“El deporte de la charrería (…) es mi cultura, es en lo que creo; con esto nacimos. Yo en lo particular, esta es mi cultura, con esto nací, crecí y con esto me voy a morir”, aseveró.

Señaló que hay otros que hacen este tipo de presentaciones, pero “somos los únicos que hacemos el espectáculo charro con banda, mariachi, caballos, charros, a veces floreadores y ballet folklórico como en Pico Rivera”.

Sobre el riesgo que la música ranchera pudiera desaparecer como categoría en los premios como en Grammy Latino, lo que se especuló hace un par de años, expresó que “todo eso me entristece”.

“Todo eso me pone muy triste porque es la música más hermosa que existe. Estamos viviendo tiempos muy diferentes pero la música mexicana ni de broma creo que desaparezca”, sentenció.

Peña manifestó que con todo y su retiro, Vicente Fernández seguirá sacando su música, “y así seguirá Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y otros tantos que amamos y cantamos la música ranchera”.

Aseguró que hay nuevos talentos en la música ranchera, “desgraciadamente no los apoyan, en eso no podemos tapar el Sol con un dedo pero sabemos que hay talento y a montones en Estados Unidos y México, así como en Colombia y Venezuela”.

“Esos tiempos para la música ranchera tienen que volver a agarrar su auge en cualquier ratito si Dios quiere, esa es la ilusión que tenemos y es lo que esperamos”, puntualizó.

Sobre su música compartió sentirse feliz de la aceptación que tuvo la canción inédita que le produjo Joan Sebastian, “Te Tuviste Que Ir”, en un título con ironías de la vida luego que en fecha reciente falleciera el creador de “Y Las Mariposas”.

Teníamos planes de que nos produciría todo un álbum completo pero ya no se pudo, así que ahora está en nuestro proyecto lanzar ese álbum con algunas de las inéditas que logró ofrecernos y con otros de sus éxitos”, finalizó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply