Skip to main content

Con motivo de su 18° Aniversario luctuoso, El Botashiss TV en colaboración con músicos tabasqueños le rindieron un merecido homenaje a quien en vida llevara como nombre José Del Carmen García León, mejor conocido como Karmito líder y fundador de Karmito y Los Supremos.

Fue desde temprana hora que familias tabasqueñas se dieron cita en el parque “El Jícaro” de la ciudad de Villahermosa, para recordar al músico tabasqueño con diversas agrupaciones como Jaira de León y Su Vaivén, Eugenio Flores y La Crisis, Yeye y Su Critica, Manny Colash, Carmelo Domínguez y Su Grupo Caleu, Grupo Sixx, Astro Boy y su Grupo Imagen, El Tukan Jr, Chemaney, Secuencia Tropical, Taos Show, Arturo Bedoy Jr. y sin faltar Karmito Jr. y Los Supremos.

Karmito y Los Supremos
Foto: Bruno Ortiz

Cada uno de los presentes entonaron temas del desaparecido músico como “El Mango Manila”, “La Cadenita”, “Pelotero A La Bola”, “La Minifalda”, “La Siembra”, entre muchos temas que marcaron la trayectoria musical de Karmito y Los Supremos.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Ismael Cruz mejor conocido como Mayel Show, compartió detalles del homenaje del “Brujo Del Tropico»:

“Es un gusto llevar a cabo este evento, costo un poquito de trabajo juntar 14 agrupaciones musicales sobre todo cuando vienen agrupaciones de otros municipios”.

Karmito y Los Supremos
Foto: Bruno Ortiz

“Creemos que Karmito y los Supremos es un grupo que fue y sigue haciendo historia, que causo sensación en los años 70´s y 80´s y no se le había tomado en cuenta como a otras agrupaciones… la idea es reconocer el talen de un gran personaje de un gran músico como lo es José Del Carmen García León mejor conocido como Karmito, enfatizo el comediante tabasqueño.

Quien también expreso su sentir ante nuestros micrófonos fue Karmito Jr. quien continúa con la tradición musical heredada por su padre:

“La verdad que me siento muy bien, le agradezco a todos los compañeros a todos los grupos que vinieron gracias por haberme apoyado en este homenaje para mi padre”.

“La verdad me encuentro triste por no tenerlo aquí y también alegre por toda la gente que vino a este evento y que me doy cuenta como quisieron a mi padre… la verdad se los agradezco mucho”.

Cabe destacar que en el homenaje también contó con la presencia de los integrantes de los Supremos de 1984 quienes también recordaron al músico tabasqueño muy a su estilo musical.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Bruno Ortiz / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply