Skip to main content

El Puerto de Veracruz se engalana al recibir la frescura, jovialidad y buen ritmo de MX Kumbia, agrupación conformada por músicos veracruzanos y vocalistas venezolanos que han confirmado su participación en el Festival Unidos Por La Cumbia, próximo a festejar el jueves 07 de Diciembre.

El evento más grande del Sureste tendrá como sede la explanada del Auditorio Benito Juárez en la Ciudad de Veracruz, un evento totalmente gratuito que nos presentará a lo mejor de la música cumbia, así que no te lo puedes perder.

Unidos Por La Cumbia - Festival de CumbiaMX Kumbia es una agrupación formada por Alberto Ferrari Chaparro, Jostin Ruiz y Jesús José Ruiz (JJ Ruiz) con una propuesta diferente en la cumbia con novedades y lleno de energía con el objetivo de ser una de las agrupaciones con un estilo único en su género.

MX Kumbia

Jostin Karenina Montillla Solórzano; comenzó en el mundo artístico como bailarina de música afro-venezolana en su país natal Venezuela a los 8 años. Pero no fue sino hasta que en 2014 en que inició de lleno su actividad musical en nuestro país a lado de Jesús José Ruiz Márquez, intérprete y compositor ya desde años afincado en el puerto de Veracruz, al que llegó tras haber ganado en dos ocasiones el programa “Camino a la fama”.

JJ Ruiz es aficionado al género salsa, razón por la cual fue invitado a participar en la producción musical de Sony Music, “LOS GRANDES DE LA SALSA VOL 2”, interpretando el tema “Tú Me Vuelves Loco”

Aunque el apellido de ambos intérpretes es el mismo, los cantantes aseguran que no les unen lazos familiares.

Promotora Artística Fórum, con más de 19 años de experiencia en el ramo musical, respaldan este proyecto llamado MX Kumbia para ofrecer un nuevo concepto que revoluciona la tradicional música de cumbia.

Con su más reciente material discográfico, del cual se desprende el primer sencillo «Siempre Te Voy A Querer» de la autoría del señor Edén Muñoz, líder de la agrupación «Calibre 50».

En su andar por la conquista de los corazones del público mexicano, este dueto ha tenido una diversa y muy amplia oportunidad de poder participar en diferentes eventos importantes, alternando con más de veinte agrupaciones.

La Expo Feria Ylang Ylang 2017, en donde alternaron con Banda Los Recoditos, en la Feria de Loma Bonita, Oaxaca alternando con Los Ángeles Azules y la Sonora Carruseles, además de la Presentación en la junta de Promotores Artísticos de México y el Carnaval de Mixtequilla, el Carnaval de Naranjas, el Carnaval de Paso de Ovejas y el Festival de la Radio La Fiera 94.1 FM.

MX KumbiaEl objetivo principal de MX Kumbia es revolucionar la tradicional música de cumbia con un toque más fresco, fusionando diversos géneros como tal.

Actualmente se encuentra promocionando el corte musical más reciente titulado “El Baile del Tiki Tiki” y son un grupo confirmado al Festival Unidos Por La Cumbia.

Te invitamos a que no te pierdas este magno evento y adquieras tus boletos gratis en Bar la Jungla, Fórum Bar y cualquier Six en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

De igual forma, sigue de cerca la trayectoria de MX Kumbia a través de las redes sociales:

Facebook: mxkumbiaa
Twitter: @mx_kumbia
Instagram: @mxkumbia
YouTube: Mx Kumbia
Web: www.mxkumbia.com

Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply