Skip to main content

Andar a caballo es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre desde tiempos remotos. Hoy en día, esta actividad se ha consagrado tanto como una actividad recreacional como un deporte de competición profesional. Te invitamos a leer esta gran coolaboración de LA GORDA MAGAZINE acerca de Nacho Peralta.

Algunos de los lugares donde se puede observar la actividad de cabalgata con mayor intensidad son aquellos donde el suelo es adherente y el caballo puede adaptarse con facilidad, ya sea un bosque, un campo, una montaña o incluso en la ciudad.

Existen varios grupos que se dedican a organizar actividades y excursiones por diferentes lugares, tales como las playas, los bosques o las montañas, dependiendo del spot vacacional elegido.

A la hora de realizar estas cabalgatas no se necesita ningún tipo de conocimiento previo, ya que se realizan en grupo, con un instructor el cual los dirige, y con caballos elegidos especialmente para personas que no están familiarizadas con esta actividad. Lo único que se requiere para cabalgar es la habilidad para manejar el caballo; ésta no requiere ser practicada si no que depende de cada persona y su capacidad de tratar con animales.

En México son muy comunes las cabalgatas, se realizan con mucha frecuencia para recordar a santos. La duración de estas cabalgatas depende de las personas que se junten y que tantos kilómetros sean por recorrer.

El propósito principal de la cabalgata es convivir con la naturaleza, usando al caballo como medio de transporte, ya que ayuda a moverse más rápidamente, es menos agotador, y por lo general es más fácil transitar por caminos complicados tales como ríos, montañas, zonas de inundación, etc.

En las cabalgatas no hay reclamos por el estilo de monta, lo que importa es la convivencia de los jinetes y el hecho de poder estrechar lazos de amistad teniendo como plataforma uno de los variados y hermosos paisajes mexicanos que se pueden disfrutar cuando se monta a caballo.

La música no puede ser la excepción en las cabalgatas, ya que para amenizarlas se invitan agrupaciones y artistas para hacer el recorrido más alegre. Nacho Peralta es uno de los anfitriones más sobresalientes, también es conocido por el espectáculo ecuestre y los shows que ofrece, acto que le ha dado la distinción y el reconocimiento al título de “El Corcel Indomable”.

“Estrenaré”, “Amor, Palabra Sagrada”, “Corazón Partido” y “Dos Botellas Para Olvidarla”, son algunos temas que interpreta el cantautor tabasqueño durante sus presentaciones ecuestres, en donde también participan grupos que el cantautor invita.

Recientemente Eliseo Romero, un compadre de Nacho Peralta, le mandó un caballo llamado «Nerón» hasta Cancún en donde «El Corcel Indomable» radica, acto que no podía pasar desapercibido y el cantante hizo público en redes sociales.

El éxito continúa aumentando con el tema «Dos Botellas Para Olvidarla» y se ve reflejado en las principales listas de popularidad en México, así que si aún no has escuchado dicho tema te invitamos a sintonizarlo en tu estación de radio favorita.

No olvides seguirlo en redes sociales:

Facebook: Nacho Peralta (Club de fans los corceles de Cancún)
Twitter: @Ncorcel
Instagram: Nacho Peralta El Corcel

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply