Skip to main content

YouTube Music anunció su primera generación de Foundry 2020, destacando a 12 artistas emergentes que están creando revuelo en la escena musical como Natanael Cano.

Foundry es el programa global de desarrollo de artistas de YouTube Music que «ayuda a los artistas independientes a usar la música y storytelling para atraer a los fanáticos a través de las fronteras y desarrollar carreras con una visión que ellos mismos definen de manera única».

Primera generación de Foundry 2020 de YouTube Music

La generación inaugural de este año incluye al cantautor Adam Melchor, con sede en Los Ángeles, la estrella de la trampa puertorriqueña Eladio Carrión, el artista multifacético con sede en Brooklyn Gabriel Garzón-Montano, el artista de grime y actor de Birmingham Jaykae, el cantante de R&B de Glasgow Joesef, el pionero de los corridos tumbados Natanael Cano, La banda japonesa de indie-rock Novelbright, los hermanos de pop-rock de Sydney Lime Cordiale, el dúo de productores / DJ de Mumbai Lost Stories, el multitalento coreano-estadounidense REI AMI, el cantante y productor nigeriano Tems y el vanguardista artista francés de rap pop TESSÆ.

¿Qué es Fondry de YouTube Music?

Desde su inicio en 2015, el programa de YouTube ha ayudado a más de 120 artistas en ascenso en más de 13 países, brindándoles apoyo y herramientas de marketing, promoción y desarrollo para ayudarlos a tener éxito a largo plazo.

YouTube es una plataforma que se nutre del descubrimiento y, en esencia, de eso se trata Foundry. Estamos muy orgullosos de reunir a este grupo diverso de artistas para ayudar a compartir su música y visiones creativas con nuevos fanáticos de todo el mundo «, dijo Vivien Lewit, directora global de relaciones con artistas de YouTube en un comunicado.

Naomi Zeichner, Líder de Asociaciones de Artistas de YouTube agregó: «Este año, todos estamos navegando en una nueva industria, y los artistas en esta generación de Foundry están encontrando nuevas formas de crear contenido y mantenerse conectados. Los viajes de estos artistas son una instantánea del panorama musical actual y vale la pena verlos para cualquier persona interesada en el futuro de la música y la cultura. Estamos agradecidos de apoyarlos a medida que crecen y construyen relaciones duraderas con sus fanáticos «.

La generación inaugural de 2020 se une a antiguos alumnos de Foundry como Dua Lipa, Rosalia, Cuco, Omar Apollo y Arlo Parks, por nombrar algunos.

Conoce la generación de Foundry 2020 de YouTube Music a continuación:

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Verdad

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply