Skip to main content

El “Rey del Baile” ofreció una rueda de prensa en “La ciudad de los 30 caballeros” con los medios de comunicación de esta zona, para presentar su nuevo videoclip del tema “La Reynalda”, mismo que se grabó en un rancho de la zona de Tuxpan, donde cuentan con caballos españoles que son bailadores y figuran en dicho video, “no sabía quien sudaba, si el caballo por el ejercicio o yo por estar montado en él” comenta Nelson Kanzela con una sonrisa.

En esta reunión platicó de la experiencia con estos animales, así como de su nuevo instrumento en el escenario, el acordeón, cuenta que la elección del tema fue en caliente pues es un ritmo, pegajoso y cadencioso que se presta perfectamente para bailar en pareja y tararearlo todo el día.

En un momento de la entrevista su mánager, José Luis Rodríguez “El Puma”, le recordó que en sus inicios quería claudicar, así que “El Rey del Baile” hizo una breve retrospección a esta anécdota, al ver que al inicio grabó disco tras disco y no pasaba nada, decidió dedicarse a otras cosas y dedicarle tiempo a la familia, con lo cual tuvo tiempo de pensar y escoger temas sin presión, sin prisa para luego retomar con fuerza y grabar su material número 11, donde incluye “Como Se Mata El Gusano”, “¿Qué Es Lo Que Pasa?”, “A Ritmo De Mi Violín”, entre otras que le trajeron cosas muy lindas y muchas satisfacciones.

Agradeció a los medios, a su mánager con el cual ya tiene 14 años trabajando y que no se arrepiente de haberle pedido que manejara su carrera, así también a la gente que lo apoya y compra aún música.

Se declaró fan de Bronco, Liberación y Los Mier, que le gustaría mucho hacer colaboraciones con ellos.

Mencionó que en algún momento siguió un modelo para empezar y así después tomar un estilo propio.

Les aconseja a las nuevas agrupaciones trabajar y definir un estilo propio para poder dejar una marca en el medio artístico.

“Me encanta la música tropiromántica, es un tema más nacional” “Nelson Kanzela es alegre y romántico a la vez”.

Comentó que su baile de aniversario número 24 será en Poza Rica, Veracruz el 23 de noviembre donde sus invitados a alternar son Hugo Ruiz y Selva Negra.

Nelson Kanzela estará presente en un baile de fin de año el 28 de diciembre en el auditorio Benito Juárez a lado de Junior Klan y el Grupo Brindys.

Finalmente cantó un fragmento de su tema e invitó al público a pedir y seguir el tema “La Reynalda”.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Cossy Fernández / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply