Skip to main content

Con apenas 20 años, Neto Bernal, viene con hambre de éxito para conquistar al público que gusta de la música del Regional Mexicano. En entrevista para SAPS Grupero, La Revista Digital, el originario de Mexicali, Baja California, nos habló de sus aspiraciones como cantante, pues asegura, sueña con tener el mismo nivel artístico de sus ídolos Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

“Desde chico me gusta la cantada, desde entonces quiero ser como mis ídolos Juan Gabriel, Marco Antonio o como Vicente Fernández, hubo un tiempo en que quería ser doctor, pero la escuela se me hacía difícil, lo que yo disfruto es la cantada y transmitir cosas a través de las canciones, por eso decidí agarrarla como a una carrera, dejé la escuela, llegue con mi representante Gabriel quien me ayudó desde un principio y decidí irme a hacer lo que me gusta y buscarle por todos lados, le dije a mi madre tengo fe de que va a funcionar y saldrán las nuevas oportunidades, mi meta es ser como uno de mis ídolos”.

Recién integrado a las filas de Universal Music, el cantante asegura que pondrá todo su empeño y su dedicación para que su carrera alce el vuelo y la gente lo empiece a reconocer:

“Estoy decidido a cualquier cosa que se venga, esto ya es más formal, ya no es fantasía, estoy contento de estar aquí, que me digan vente que mañana tienes entrevistas, es algo muy bonito, estoy a la disposición, es muy serio y le echaré todo el empeño”. Neto Bernal

Neto Bernal promociona su sencillo «Quién Se Cree Tu Recuerdo» de la autoría Luciano Luna, es el primer sencillo de su disco debut, un tema desarmo que a decir del cantante es uno de sus favoritos, tanto por la letra como por ser del compositor a quien admira:

“Me encanta, es de mis favoritas, tuve el gusto de trabajar con Luciano, de grabarla en Los Ángeles, el me dirigió la voz. Cuando empecé a subir covers, yo no componía, tengo poco tiempo de hacerlo, yo escuchaba sus temas y me visualice grabando una canción de Luciano, era un sueño un tema suyo y ya se me cumplió”, afirmó satisfecho.

https://www.instagram.com/p/BiU8vgLApwd/?taken-by=netobernaloficial

Su primer disco ya esta listo y será en septiembre cuando salga completamente a nivel físico y en plataformas digitales:

“Vendrán 12 temas, habrá con mariachi, sierreño y también temas de mi autoría, en esto días saldrá una canción que se llama ‘Con Tequila, Limón y Sal’, que lanzaré en mi canal de YouTube para que toda la gente la pueda escuchar y ver, todo el disco me encanta, seguramente porque es mi disco, vienen canciones románticas, de desamor, cumbias para hacerlo variado”Neto Bernal

Eso sí, Neto asegura que ni en esta producción ni en la siguientes grabará corridos, la razón él nos las explica:

“No canto corridos, voy más a otro tipo de público, le tiro a algo como El Buki’ o Juan Gabriel, pues quiero ser como ellos, por eso canto temas románticos, de amor de desamor, cumbias, baladas, los corridos me gustan y lo hago, pero ya más en una bohemia, pero cantarlos en público definitivamente no”Neto Bernal

Finalmente el también compositor, aseguro estar preparado para las críticas buenas y malas, con las buenas se quedara, pero las malas, dice, serán las que lo ayuden a crecer y a seguir avanzando: “Estoy preparado para ellas, con la canción de «Si Quieres», los comentarios han sido buenos en su mayoría, hay heaters que dicen que cantó feo o que canto mal, pero no dicen por qué, al cover de Juan Gabriel le puse todo el empeño, todo el esfuerzo, todo el corazón y salió algo bueno pues he recibido buenos vibras. Hay malas críticas, pero esa la uso avanzar y mejorar, no me lo tomo a mal”, concluyó.

Por ahora te invitamos a seguir de cerca a Neto Bernal a través de las redes sociales:

Facebook: Neto Bernal
Instagram: @netobernaloficial
Twitter: @netobernall

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply