Skip to main content

El Mariachi 7 Leguas entró tocando y cantando a la historia de Charro Days Fiesta el lunes temprano durante el develado del anual vigésimo primer póster de Charro Days.

Cuando el artista de Brownsville Don Breeden y el Director Ejecutivo del Banco First Community, Michael Scott levantaron del póster enmarcado el lienzo rojo grabado con el logotipo de Charro Days, aparecieron los integrantes del Mariachi 7 Leguas, con instrumentos en mano, posando enfrente de las Oficinas Matrices de Charro Days, en la calle Elizabeth, en el centro de Brownsville.

“Si no lo han adivinado para ahora, mis modelos de este año son el… Mariachi 7 Leguas,” dijo bromeando Breeden a los presentes después de develar el póster.

Breeden, el artista detrás de los pósters que patrocina el banco First Community, disimuladamente insinuó el tema del póster durante el primer evento de Charro Days del año, diciendo a los reunidos, que incluían a oficiales de la localidad, que conoció al grupo musical cuando los invitó a un evento.

Breeden dijo que antes de tomar su decisión de escoger a los integrantes del Mariachi 7 Leguas como el tema del póster de Charro Days, recibió 50 a 60 sugerencias distintas por teléfono, conversaciones personales y correos electrónicos.

“Pero de todas maneras hice lo que quería hacer”, dijo Breeden en broma.

Esta es la 82ava Fiesta anual de Charro Days Fiesta, una tradición en Brownsville que data desde 1938, que ha permanecido fiel a sus raíces.

En 1937, durante la Gran Depresión, los líderes de los negocios locales buscaron una manera de aliviar el dolor y sufrimiento de los residentes de Brownsville, durante esos difíciles momentos.

Y así, un año más tarde, en 1938, Brownsville organizó su primer Charro Days para celebrar lo que hace especial a Brownsville: su ubicación en la frontera de México repleta de herencia cultural.

La música del Mariachi 7 Leguas que se dejaba escuchar el lunes a través de las oficinas centrales de Charro Days, confirmaba que esa tradición que se inició hace 82 años, estaba viva y lista para perdurar muchos años más..

Esta es la cartelera que ofrece el Charro Days Fiesta, 2019

❚ Sábado, 23 de febrero: Baile Del Sol. Arranque oficial de Charro Days, de 2 a 8 p.m. Oficina Central de Charro Days

❚ Lunes, 25 de febrero: Fiesta Folklórica, 6 p.m., Sams Stadium

❚ Jueves, 28 de febrero: Desfile de los Niños del BISD, 2:30 p.m., calle Elizabeth

❚ Jueves, 28 de febrero: Noche Mexicana, de 6 a 11 p.m., presentando a Noe Pro y el Mariache 7 Leguas

❚ Del 28 de febrero al 10 de marzo: Carnaval y Juegos Mecánicos

❚ Viernes, 1 de marzo: Desfile de Luces, 7 p.m.

❚ Sábado, 2 de marzo: Gran Desfile Internacional, 1 p.m.

Y Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Nuevo Heraldo

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply