Skip to main content

La Fundación Cultural Latin Grammys (LGCF) y el artista mexicano Christian Nodal visitaron la Academia de Artes Greiner, el jueves 28 de febrero por la noche. Donaron materiales para esta escuela de Oak Cliff, incluyendo instrumentos musicales, estuches y micrófonos, con un valor de 20 mil dólares.

Esta secundaria es reconocida por sus programas musicales.

Alrededor de 95 alumnos participan en su orquesta, y 84 están involucrados en su programa de mariachi. La maestra María Vargas-García dirige ambos conjuntos.

“Nos van a dar un montón de cosas que necesitamos en nuestra escuela y es un gran alivio”, dijo la maestra.

christian nodal

“Es bien difícil que nos den instrumentos, o nos den los estuches, o los materiales que necesitamos. Siempre los niños tienen que recaudar fondos para poder hacerlo, y cuando es dado así, es como que nos quitaron un peso de encima”, aseveró

Christian Nodal estuvo presente en esta entrega a dicha institución musical

Recientemente fue nominado en tres categorías en los Latin Grammy 2018. Además, ganó el premio a Mejor Canción Regional Mexicana por su tema “Probablemente”.

Recientemente estrenó el sencillo “Nada Nuevo”.

“Qué bonito que permitan que en una escuela que exista este tipo de música, porque lo normal sería una orquesta (clásica)”, dijo Nodal.

“Me inspira mucho, porque mi mentalidad es hacer crecer el (género) Regional Mexicano y saber que hay pequeños gigantes (que irán) creciendo con el tiempo”.

Christian Nodal

A través de esta presentación, la fundación busca transmitir un mensaje de persistencia a los estudiantes, dijo Manolo Díaz, vicepresidente ejecutivo de LGCF.

LGCF ha entregado cientos instrumentos a escuelas en Estados Unidos y en ciudades latinoamericanas, de acuerdo a un comunicado de prensa. Esta es la primera vez que apoyan a una escuela en Dallas.

Sigue a Christian Nodal en redes sociales.

Facebook: Christian Nodal
Twitter: @_christiannodal
Instagram: @christiannodal_oficial

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Al Día Dallas

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply