Skip to main content

Su nombre es Dasahev López Saavedra. Tenía apenas 15 años cuando la música lo llamó. No había un plan, el joven sonorense simplemente se dejó llevar. Pasó de cantar en una boda por diversión a ser vocalista de una banda, luego a buscar el ‘Sueño americano’ donde terminó como chofer de Vicente Fernández y, de pronto, una noche pudo cantar junto el icono de la música Regional Mexicana. Hoy, tiene 28 años y se hizo de un lugar en el mundo del espectáculo como «El Dasa»«El Vato»

No, no se trata de mera suerte; es su carisma, su pasión, las ganas de crecer y saber que los imposibles son un mito. Para él era necesario contagiar a más personas de esas ganas de seguir soñando, de creer en ellos, por eso cuando le propusieron crear una serie inspirada en su historia no lo dudó.

Así llegó «El Vato», serie protagonizada por el propio Dasa y que marca su debut como actor. Dirigida por Javier Solar narra los retos que vive un cantante para alcanzar la fama y cumplir el sueño americano.

Será este domingo 20 de enero a las 23:00 horas que TNT estrene este proyecto al que se suman los actores Gustavo Egelhaaf, Itatí Cantoral, Cristina Rodlo, Ricardo Polanco, Arcelia Ramírez y Mauricio Martínez.

“Quiero que la gente entienda que no es un ‘reality show’ ni nada parecido, es una serie de televisión.

En ningún momento estamos dando un mal ejemplo ni nada, estamos siempre hablándole directamente a la gente que no creen en sí mismos, que tienen miedo, que piensan que es imposible. Es una lección de vida, es la que me ha tocado vivir, pero que también le toca a otras personas… quiero que la vean los niños, jóvenes, los papás para que entiendan que no hay que cortarle las alas a sus hijos, que hay que dejarlos volar, es lo que me ha pasado en la vida”, dijo el cantante vía telefónica desde Miami.

UN TRABAJO DE MUCHOS

Aunque la serie ya se había estrenado en Estados Unidos, es la primera vez que llega a México para televisión. Para El Dasa esto representa una ventana a través de la cual “va a poder llegar a más gente la historia y el mensaje”.

“Estamos muy contentos, yo como cantante son logros extras que agradezco día a día y que por eso lucho, para siempre seguir adelante”.

Y como no estarlo si recientemente «El Vato» se hizo del Emmy Internacional en la categoría de «Programa prime time» en los Estados Unidos en habla no inglesa’ gracias a sus 3 millones de espectadores para su primera temporada y 3.2 millones para la segunda.

“Hay 450 personas trabajando en el staff de «El Vato», ese premio es para todos. Yo no sabía lo que significaba una serie de televisión, nunca había hecho una y cuando llegué a las primeras grabaciones, ya que le dimos play al rodaje, entendí que había mucha gente detrás para que saliera lo que estaba a cuadro, entonces eso es lo que hay que agradecer siempre. El Emmy es de todos”, agregó.

El amor y dedicación que cada persona del ‘crew’ pone a su trabajo es parte del éxito, pero también la buena relación entre el equipo.

“Cuando la gente vea la serie, cualquier capítulo, en ninguna escena estábamos enojados, sí estábamos cansados porque eran 15 horas diarias de grabación durante cuatro meses cada temporada, pero estábamos tan felices porque en verdad lo que ves a cuadro es como somos afuera. El amor es mucho, desde de la gente de maquillaje, quienes nos peinaban, éramos una familia muy bonita. Yo nunca lo había vivido y por eso me enamoré mucho de la actuación, ojalá siempre me toque trabajar en proyectos donde la gente se lleve así de bonito”.

LOS PLANES

Este 2019 será muy significativo para El Dasa, pues será su “entrada formal” a México. Regresará a su patria para promocionar su música y la serie. También espera conocer Durango, un estado al que quiere tanto porque desde pequeño se encontró con gente de El Tunal, Santiago Papasquiaro y otros municipios que le tendieron una mano. Y mientras la oportunidad llega, dirá ‘ánimo’ a los millones de mexicanos. «El Vato»

A FONDO

La serie propone una reflexión sobre los obstáculos cotidianos a los que se enfrentan muchos hispanos que quieren forjar una carrera profesional en el mercado americano.

ELENCO

El Dasa, Cristina Rodlo, Gustavo Egelhaaf, Ricardo Polanco, Itatí Cantoral, Arcelia Ramírez y Mauricio Martínez son los principales rostros de «El Vato».

FICHA

El proyecto, de 23 capítulos divididos en dos temporadas, fue producido por Endemol Shine Boomdog, fue creado por Jorge Dorantes y dirigido por Javier Solar.

Y Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Siglo de Durango

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply