Skip to main content

La Maquinaria Norteña se encuentra de luto, fallece esposa de Keith Nieto, líder de la agrupación.

Dicho personaje llora la muerte de su esposa Yvonne Nieto y sus colegas del género Regional Mexicano han mostrado su pesar por la sentida pérdida que sufre su compañero.

“Nuestro más sentido pésame para nuestro gran compañero de mil batallas, nuestro amigo Keith Nieto de La Maquinaria Norteña, por el lamentable fallecimiento de su señora esposa, quien perdió la batalla contra el cáncer…”, publicaron en las redes sociales Los Rieleros del Norte.

Originarios del Estado de Chihuahua y Zacatecas, en el 2006 La Maquinaria Norteña es comandada por su fundador Keith Nieto, quien llevó a los escenarios un nuevo concepto musical de visión moderna e innovadora.

Este domingo 28 de julio Keith compartió sus palabras en redes sociales sobre el momento tan difícil que vive.

“Primero que nada quiero agradecer a todos por sus oraciones durante este etapa de mi vida. Hoy ha sido uno de los días más tristes de mi vida porque perdí a mi otra mitad, el amor de mi vida, mi guerrera, mi mejor amiga mi esposa Ivonne Nieto Balderrama en su segunda batalla contra el cáncer. Me enseñaste a mi, a nuestros hijos y a nuestra familia que fuiste una guerrera y enfrentaste cualquier obstáculo sin temer a nada. Los últimos 21 años han sido los más felices de mi vida porque tu fuiste parte de ella. Aún no asimilo lo que acaba de pasar. Estamos nuestros hijos y yo invadidos de dolor pero aquí estaremos unidos como te lo prometimos porque sabemos que eso fue tu mayor preocupación y yo te prometí que jamás iba de dejar que nuestra familia se destruye. Te amo de la tierra hasta la luna y juntos dejamos a todos con la boca abierta porque nuestro amor salió victorioso. Ahora tu serás mi nuevo ángel que guiará mi camino día a día. Cargaste tu cruz aquí en la tierra y por eso entraste al reino de nuestro Dios sin tener que esperar ningún minuto más. Descansa En Paz mi amor.

Keith Nieto

La banda está conformada por el saxofón de Keith Nieto, el Acordeón de Rory Nieto, la batería de Tony Nieto, el bajo eléctrico de Randy y la inigualable voz de Sergio Soto “La Mozka”.

La Maquinaria Norteña de perfila como un concepto musical con arreglos modernos y contemporáneos dentro del género Regional Mexicano, en particular dentro de la música norteña estilo “Chihuahua”, marcada por el saxofón y el acordeón.

Con los Sencillos “Es Que Te Quiero” e “Y Yo Que” logran conquistar los primeros lugares en la radio de Estados Unidos y a generar importantes giras en los principales escenarios de México y Estados Unidos.

Maquinaria Norteña, Estados Unidos

En el 2013, “Vives En Mi” fue uno de los discos más esperados por los fans de La Maquinaria Norteña, quienes gracias a su apoyo lo hicieron ganadores como Artista del Año, de los Premios Texas 2013.

Los nominaron como revelación del año en Los Premios de la Radio en los Ángeles California, y los colocaron en la revista Billboard USA en el Top 10 de Regional Mexicano.

“VIVES EN MI” se colocó en el #1 Álbum Regional Mexicano en Billboard durante una semana y en número 1 en las listas de iTunes, y lograron vender más de 30, 000 unidades en Estados Unidos.

Temas como “Buen Perdedor”, “Vives En Mi”, “Sé Que Lloraré”, se convirtieron en los preferidos del público. Calificados por las principales Revistas como El Fenómeno Musical, La Maquinaria Norteña lanzará su siguiente producción discográfica en octubre del 2014, titulada “El Fenómeno” material que seguramente sorprenderá a sus fieles seguidores y será irresistible para aquellos que se asomen al mundo norteño de La Maquinaria.

La agrupación sufrió un ligero accidente en el mes de octubre de 2018 y sufrieron la perdida de un compañero en el mes de junio del mismo año.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: La Maquinaria Norteña
Instagram: @lamaquinarianortena
Twitter: @la_maquinaria
YouTube: La Maquinaria Norteña

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Hoy Los Ángeles

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply