Los Auténticos Reyes de Jerez llegan a EUA con “No Está Chido”

0

Son ya ocho años de que Los Auténticos Reyes de Jerez se iniciaron en el mundo musical bajo este concepto y hoy a esa distancia, pueden hablar de gratas satisfacciones como lo que han logrado con el tema “No Está Chido” en territorio mexicano, mismo que lanzarán con toda su fuerza en la escena radial estadounidense.

Juan Pablo Del Río, integrante de Los Auténticos Reyes de Jerez reveló que “No Está Chido” está teniendo muy buena aceptación en México y agregó:

“Somos una agrupación que apenas tiene ocho años de trayectoria, éste trabajo nos está abriendo muchas puertas, lo hemos compartido en nuestras redes sociales y la gente lo está recibiendo muy bien”.

El video ha logrado ya más de 6500 reproducciones, ¿Cómo se sienten?

“Muy bien aunque te diría que nos gustaría tener muchas más, creemos que para ser el primer tema que se lanza a nivel nacional siento que vamos bien, el público está digiriendo nuestra música y conociendo nuestro proyecto”.

Sabemos que este tema es parte de un nuevo álbum, ¿se tiene ya fecha de lanzamiento o seguirán sacando sencillos?

“Hemos estado sacando sencillos, ya estamos completando el tercer disco, aún no hay nombre ni fecha de lanzamiento, pero ya con este tema se cerraría esta nueva producción”.

Los Auténticos Reyes de Jerez

¿Cómo han ido evolucionando de una primera a ésta tercera producción?

“Hemos tenido altibajos, cuando lanzamos nuestro primer álbum iniciamos muy bien, logramos hacer algo de promoción a nivel nacional.

Nos apagamos un poco con nuestro segundo material porque nos enfocamos en unas giras en Estados Unidos y descuidamos un poco México, pero la gente nos ha ido conociendo más, nos siguen en las redes sociales y eso se agradece”.

Son ocho años de carrera para Los Auténticos Reyes de Jerez, ¿cuál sería el balance que harían?

“Ha ido bien, nos hemos ido dando a conocer, hemos abarcado más zonas en el territorio mexicano así como de USA en donde logramos llegar a nuevas plazas para exponer nuestra música y el público ya nos está reconociendo”.

En este tiempo han tenido la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones grandes ¿cómo los han tratado?

“Súper bien, nos ha tocado compartir con grandes, nos desean lo mejor, hemos tenido buena aceptación con los colegas, nos han manifestado el apoyo en todos los lugares”.

¿Dónde han sentido más el apoyo por parte del público?

Pues en México el público nos ha recibido bien, poco a poco ha ido conociendo nuestra música y les ha gustado.

En USA pasa algo muy similar y en plazas como Chicago, Denver, California, la gente nos ha brindado su apoyo”.

Los Auténticos Reyes de Jerez, Zacatecas

¿Cómo ven el panorama?

“En el mercado de Estados Unidos nos han aceptado muy bien, al final de cuentas lo que te da trabajo es que empiecen a diferenciar tu proyecto.

Si proyectamos un estilo propio, la gente nos ubica, creemos que eso es lo primordial para ir ganando popularidad”.

¿O agregando algún plus como lo hicieron en el tema de “Matita Verde”?

“Si es lo que tratamos de hacer, algo diferente, que por lo menos la gente diga son los que le metieron tololoche a una canción, tratar de innovar y no de imitar.

Hay como cierta base de instrumentos pero con nuestro toque y estilo la gente nos está identificando”.

¿Estarían dispuestos a hacer un dueto con alguien de otro género?

“En alguna ocasión hicimos algún dueto pero por motivos de disqueras nunca vio la luz, era un grupo norteño, pero si se da sería muy bueno”.

¿A dónde quieren llegar?

“Tenemos muchísimos sueños, por qué no ser una de las agrupaciones que represente a Zacatecas, llegar a las grandes ligas, estar como estelares de grandes escenarios.

Queremos llegar muy lejos, hay mucho camino por recorrer y trabajo qué hacer, vamos a poner todas las ganas”.

Los Auténticos Reyes de Jerez

Los Auténticos Reyes de Jerez se mantienen al cien por ciento en las redes sociales pues consideran que son fundamentales para cualquier artista ya que les es más fácil promocionar su música y presentaciones.

Por lo que sus seguidores deben de estar atentos a todas las noticias y esperar que muy pronto en la escena radial estadounidense suene con mucha insistencia el tema “No Está Chido”.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Los Auténticos Reyes de Jerez
Instagram: @autenticosreyesoficial
Twitter: @AutenticsReyes
YouTube: Los Auténticos Reyes de la Banda

NO ESTA CHIDO, LOS AUTÉNTICOS DE JEREZ

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Radionotas

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta