Skip to main content

Los Tigres del Norte, confirmado para una conversación exclusiva en el panel en el LatinFest + 2020 por Billboard y Telemundo, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en Las Vegas, Estados Unidos.

En el evento, Los Tigres del Norte discutirán, entre otros temas, la realización de su aclamado documental de Netflix, Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom, en un panel que también incluirá al productor Zach Horowitz y Ralph Díaz, el Secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitaciones para el Estado de California.

Otras estrellas confirmadas hasta ahora para participar en Latinfest + incluyen a Ozuna, J Balvin, Rosalia, Sech y Cazzu, esto en la información publicada de Jessica Roiz de Billboard.

Anteriormente conocida como Billboard Latin Music Week, la serie de eventos y paneles de tres días, que se ha renovado y ampliado.

El Latinfest + inaugural también marca el 30 aniversario de la Conferencia de Música Latina de Billboard, la reunión de música latina más grande y de mayor duración en el mundo.

Con una trayectoria que abarca cinco décadas, Los Tigres del Norte, la banda norteña de San José, California, defiende a la comunidad latina a través de sus letras sobre la vida, el amor y las luchas de los inmigrantes.

En los mejores álbumes latinos de Billboard, Los Tigres tienen 35 entradas, siete de las cuales alcanzaron el número uno, incluido su primer número uno en la lista, su lanzamiento de 1997 “Jefe de Jefes” y “Pacto de Sangre”, que debutó en el número uno en la lista del 17 de abril de 2004.

Hot Latin Songs, “El Circo” alcanzó el número uno en la lista del 11 de mayo de 1996 al igual que “El Mojado Acaudalado” en la lista de fecha 19 de julio de 1997.

En 2019, Los Tigres del Norte estrenó el documental original de Netflix y el álbum en vivo en la prisión de Folsom. El set marcó la primera vez que se permitió filmar un acto musical dentro de las paredes de la prisión desde la legendaria actuación de Johnny Cash en Folsom en 1968.

Dicho documental también muestra una compasiva mirada al encarcelamiento latino contado a través de las canciones de la banda y las historias de los reclusos latinos y latinos en la prisión de Folsom entrevistados para la producción.

Latinfest + será una experiencia inmersiva de una semana de duración para la industria del entretenimiento latino, artistas, ejecutivos y fanáticos e incluirá conversaciones de superestrellas, paneles y talleres de la industria, conciertos en vivo, y activaciones en vivo de algunas de las franquicias más famosas de Billboard, incluyendo On the Rise y Growing Up Latino.

El evento musical de tres días culmina con los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que se transmitirán en vivo el 23 de abril en Telemundo. Los finalistas para los premios se anunciarán en febrero.

La inscripción para 2020 LatinFest + ya está abierta en http://latinfestplus.com

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Billboard

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply