Los Tigres Del Norte hacen rugir el Rodeo Houston

0

La familia puede ser una cosa hermosa. Te levantan cuando estás abajo, te dan cariño cuando más lo necesitas y te dicen la verdad, incluso cuando prefieres lo contrario.

La familia Hernández de San José, California, está dirigida por los hermanos Jorge y Hernán, quienes han cantado la verdad sobre México y los mexicoamericanos durante casi cinco décadas.

En este momento, su banda Los Tigres del Norte se ha convertido en uno de los grupos más icónicos que jamás se hayan presentado, contando las realidades de la vida mexicana, mostrando tanto la belleza de la gente como el sistema roto en el que todos vivimos.

La noche comenzó con un fuerte rugido, seguido de las notas de uno de sus primeros éxitos titulado «La Banda del Carro Rojo» (la pandilla con el auto rojo). Parece que México no es todo sobre la playa, las margaritas y los tacos (aunque eso suena increíble en este momento), sino también sobre las drogas, la corrupción y la traición en ambos lados de la ley.

Como inmigrantes, Los Tigres también cantan sobre las realidades del proceso de inmigración y la lucha eterna para alcanzar el Sueño Americano. Su segunda canción de la noche fue «La Jaula de Oro», que es una metáfora de la forma de vida que muchos inmigrantes se ven obligados a soportar mientras viven y trabajan en su hogar lejos del hogar.

La noche pasó de los corridos (baladas de narración de cuentos) a las cumbias, y finalmente a las canciones de amor, cada una recibida con aprecio y vítores por la multitud récord de 75,586. Las canciones de éxito como «Somos Mas Americanos», «Jefe De Jefes» y «La Puerta Negra» sonaban especialmente fuertes con gran parte del estadio cantando.

Sus voces físicas pueden haber sonado un poco cansadas y algo apagadas, pero el mensaje de Los Tigres del Norte sonaba fuerte y claro.

Como siempre, las finales del concurso anual de Mariachi Invitational patrocinado por el Comité Go Tejano se llevaron a cabo antes de los rodeos. Dos grupos anónimos lucharon cabeza a cabeza con canciones tradicionales de Juan Gabriel, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez.

Pero fue una canción de Los Tucanes de Tijuana la que llevó al Grupo #2 a la victoria final. Con la ayuda de un animado acordeonista y un carismático cantante, el mariachi tocó y bailó en «La Chona», asegurando los vítores más fuertes de la multitud, sellando la victoria para el primer trofeo de este año. «¡Y La Chona se mueve!«

Sigue a Los Tigres del Norte en redes sociales:

Facebook: Los Tigres Del Norte
Instagram: @lostigresdelnorte
Twitter: @tigresdelnorte
YouTube: LosTigresNorteVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Houston Press

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta