Skip to main content

El grupo de mariachis está compuesto por agentes de la ley de varias agencias de todo el mundo dedicados a fortalecer las relaciones con la comunidad a través de la música mariachi.

Un agente de la policía de California formó un grupo de mariachi y está transformando vidas a través de la música.

Chris Reza, es detective del cuerpo de Policía de Los Ángeles por profesión y mariachi por vocación.

De acuerdo con el sitio web El País, todo empezó cuando su jefe le pidió que cantara en la fiesta de quince años de una jovencita cuya madre tenía cáncer terminal.

Reza accedió, pero decidió interpretar a un mariachi portando el uniforme de policía.

“Era algo muy sencillo. Muchos policías vestidos de uniforme, la familia de ella, era algo muy bonito. Me dio la idea de cantar unas canciones vestido de policía y la primera canción que canté fueron las mañanitas”, relató.

La presentación se compartió en redes y pronto se volvió viral.

Despues de eso, Chris es conocido como el ‘Policía Mariachi’. Tras el éxito de la presentación, Chris decidió invitar a otros departamentos de policía.

En 2017, se formó el grupo musical Mariachi Los Servidores, integrado por agentes de diferentes departamentos de policía del sur de california.

Sus jefes entendieron que interpretar música vistiendo sus uniformes podría ser otra manera de acercarse a la comunidad.

“Somos servidores de la comunidad, así es que me salió el nombre los servidores, precisamente somos eso”, expresó Chris.

La buena voluntad de Reza se ha convertido en todo un ejemplo de cómo se puede transformar vidas a través de la música.

Y grata fue su sorpresa al ver que muchos como él guardaban un mariachi en sus corazones y se unieron para promover la cultura pero sobre todo para darles una oportunidad a los jóvenes de bajos recursos a través “Violines, No Violencia”, el programa para el que recaudan fondos con sus presentaciones.

Con el dinero de estas presentaciones se compran instrumentos a niños de diferentes escuelas.

“La música ocupa mucho tiempo, hay que dedicarle tiempo para practicar, para estudiar, entonces eso los aleja de las cosas negativas, de las cosas malas que puedan haber en sus vecindarios, en sus comunidades”, dijo Luis Mendoza, patrulla de carreteras de California.

“Preferimos de darle un instrumento y una esperanza a un joven antes que caigan en las pandillas o recojan un arma”, apuntó Reza.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Noticias ya

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

One Comment

Leave a Reply