Skip to main content

Mariachis de México y Estados Unidos se reunieron en Tijuana para celebrar el Día del Músico y cantar «Las Mañanitas» a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, festejo que fue realizado en la plaza que lleva el mismo nombre, Santa Cecilia, y el cual terminó la víspera. eua

Los violines, guitarra, arpa, guitarrón y contrabajo hicieron que todos los asistentes de ambos países disfrutaran con su familia de un día y una noche llenos de música mexicana con los sonidos que emitían los admirados instrumentos a cargo de los músicos.

La Plaza Santa Cecilia lució colorida, desde la entrada del lugar se podían apreciar los colores verde, blanco y rojo en los arreglos que colgaban en toda la plaza, lo cual llamaba la atención de los asistentes.

Las familias que se reunieron en la Plaza Santa Cecilia, además de disfrutar de la gastronomía del lugar, también tuvieron la oportunidad de apreciar el arte étnico de México a través de trabajos artesanales exhibidos mediante prendas de vestir y juguetes. tijuana

En entrevista con Notimex, el presidente del Clúster Gastroturístico y organizador del evento, Martín Muñoz Avilés, indicó que la música de mariachi y música regional atrae al turismo de Estados Unidos y otros países.

“Alrededor de 200 integrantes de mariachis alegraron a los asistentes en el festejo a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, además de antojitos mexicanos, flautas, molcajetes, clamatos y cerveza”, señaló.

Agregó que la Plaza Santa Cecilia se vistió de gala para festejar el Día del Músico con «Las Mañanitas» a la patrona Santa Cecilia, una de las primeras entradas urbanas a la ciudad visitada por turistas de Estados Unidos China, Corea, Japón, Australia, Dinamarca y Rusia, entre otros. eua

“Tijuana aprovecha el turismo de San Diego, la primera impresión que tiene un turista que visita México es a través de Tijuana, alrededor de 50 mil turistas visitan la plaza Santa Cecilia, año tras año”, expresó.

El escenario de la Plaza Santa Cecilia ofreció a todos los asistentes de diferentes edades música en vivo y folklor mexicano, así como diversa gastronomía del estado y de este país, como es el pozole, tostadas y huaraches, entre otros.

Además del mariachi, grupos y bandas alegraron con su música la Plaza Santa Cecilia, haciendo que el festejo del Día del Músico en esta ciudad fronteriza, estuviera lleno de diversión, entretenimiento, baile y convivencia familiar.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Notimex

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply