Tres grandes mexicanas conmueven los Grammy 2019 con “La Llorona”

0

Tres estilos diferentes unidos con una melodía tradicional de nuestro país, destacaron en la 61 entrega de los Premios Grammy 2019 que se realizaron en Los Ángeles, California, se trata de la actuación de las mexicanas Aída Cuevas, Natalia Lafourcade y Ángela Aguilar.

Luego de su participación en los Oscar 2018 gracias a la cinta animada “Coco”, Natalia Lafourcade continúa pisando los escenarios más importantes del mundo. Esta vez la mexicana fue invitada a la ceremonia no televisada de la edición americana de los Grammy 2019 para el que fue uno de los shows más aclamados de la noche.

Las tres artistas ofrecieron una conmovedora interpretación de “La Llorona”, tema que es parte del citado álbum.

Junto a la legendaria Aida Cuevas, Natalia Lafourcade acompañó a Ángela Aguilar, la talentosa hija de 15 años de Pepe Aguilar que es considerada una de las grandes promesas de la música mexicana y que competía en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano, por “PRIMERO SOY MEXICANA”.

mexicanas, grammy 20119

No obstante que Luis Miguel fue el acreedor del Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano. En esa categoría también estaban más propuestas mexicanas como Calibre 50, Los Texmaniacs, el Mariachi Sol de México de José Hernández y Aída Cuevas.

En la lista 2019 de nominados a los Grammy americanos destacaron varios latinos.

Además de Ángela Aguilar, fueron seleccionados Natalia Lafourcade por su disco “MUSAS”, Claudia Brant por “Sincera”; Aterciopelados por “Claroscura”, Aida Cuevas por “TOTALMENTE JUAN GABRIEL VOL. II” y J Balvin por su colaboración con Cardi B.

Muchos artistas que ganaron Latin Grammys el pasado noviembre quedaron fuera de las nominaciones. Pero J Balvin, quien no estuvo entre los candidatos al Grammy en las categorías de música latina, logró una junto a Bad Bunny y Cardi B en uno de los apartados principales: grabación del año, por el éxito “I Like It”.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Comercio

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta