Skip to main content

Premios Latinos BMI 2020 se prepara para realizar la entrega a lo más destacado a la música y compositores, noche de gala donde entregarán reconocimiento a Wisin y Yandel el próximo 31 de marzo en el hotel Beverly Wilshire, de Beverly Hills, en Los Ángeles.

La edición 27 de estos reconocimientos a los éxitos de los compositores de música latina contempla a grandes exponentes en diferentes géneros musicales, evento que organiza anualmente la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI).

Destacar el homenaje especial a Wisin y Yandel, quienes recibirán el Premio Presidencial, mismo que recibiera en el 2019 Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana.

Wisin, cuyo nombre real es Juan Luis Morera Luna tiene 41 años, y Yandel, Llandel Veguilla Malavé, 43.

Dijo Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI. Wisin y Yandel es uno de los dúos más populares e influyentes de la música urbana latina de todos los tiempos”.

Wisin y Yandel manifestaron sentirse agradecidos y honrados de recibir la distinción especial.

Y añadió: “Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina”.

Además se entregarán otros galardones en los Premios Latinos BMI 2020.

Se unirán Wisin y Yandel, autores de canciones como “Rakata”, a la prestigiosa lista de artistas que recibieron el galardón especial de los Premios Latinos BMI 2020.

Entre estas estrellas se cuentan el puertorriqueño Luis Fonsi, los colombianos Juanes y Caros Vives, y la mexicana Gloria Trevi.

Dicho dueto se separó en mayo de 2013, comenzando una nueva carrera en solitario. Se volvieron a presentar juntos en febrero de 2017 y en octubre de 2018 publicaron un nuevo sencillo como dúo oficial: “Reggaetón En Lo Oscuro”.

Además de entregar la distinción especial a Wisin y Yandel, en los Premios Latinos BMI 2020 se anunciarán los ganadores de sus reconocimientos.

Se trata de los galardones BMI Canción y Compositor de Regional Mexicana, BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply