Premios SESAC 2019 reconoce a los mejores compositores latinos

0

Los Ángeles, California fue la sede de los XXV SESAC Latina Music Awards, o también conocidos como Premios SESAC 2019, en la cual se entregaron reconocimientos a los mejores autores a lo largo de un año, donde la música Regional Mexicana tuvo su espacio y mención especial.

Además de la presencia de los profesionales de la pluma, que gracias a sus letras nos hacen estremecer, también se contó con la actuación especial de Ángela y Leonardo Aguilar, Banda Los Sebastianes, entre otros.

Uno de los premios más esperados por los cientos de asistentes fue el galardón de Compositor Del Año, condecoración que recayó en Nicky Jam.

Dicho autor ganaría también Canción del Año con “X”.

Sony se llevó a casa la placa como la Editora del Año.

Este año se decidió brindar reconocimiento especial, dentro Los Premios SESAC, se trata del SESAC Latina Icon Award, quien recayó en el aclamado compositor e intérprete español Enrique Bunbury.

El innovador artista ha estado a la vanguardia de los movimientos del rock en español y electro-rock, y se le considera una de las estrellas internacionales más influyentes del rock en español, habiendo actuado en los Estados Unidos, México, Europa y América Latina.

Previo a este momento romántico, se realizó la presentación en el escenario de Banda Los Sebastianes, quienes el fin de semana estuvieron en El Bueno La Mala y El Feo Fest 2019.

Cabe destacar que la melodía “En Vida”, interpretada por ellos, cuya autoría de Danny Pérez y Alex Garcia, tema que se llevó reconocimiento por parte de Premios SESAC.

En vida, Banda Los Sebastianes

Luciano Luna fue uno de los mexicanos destacados, al llevarse tres condecoraciones gracias a las melodías “Quería Que Lloraras” interpretada por Ulices Chaidez y Sus Plebes, “Que Tontería” y “¿Por Qué Me Celas”, en ambas con La Séptima Banda.

View this post on Instagram

Premios SESAC LATINA 2019 #shortystyle #sesacawards2019 #songwriter

A post shared by Luciano (@lucianolunacompositor) on

JOMER Publishing LLC recibió condecoración con «Al 100 y Pasadito», melodía interpretada por Jorge Medina.

JOrge Medina, SESAC

Fernando Corona (cuarto año consecutivo), Lil Bebe, entre otros regresan a casa con una mención especial en esta edición de SESAC Latina Music Awards realizada en Los Ángeles, California.

Checa detalles en las cuentas de SESAC

Twitter: @sesaclatina
Instagram: @sesaclatina
Facebook: SESAC Latina

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta