Primer cantante del Regional Mexicano que cambiará de sexo, El Transformer

0

Gio Bravo, mejor conocido como El Transformer, está a solo una cirugía se convertirse en un hombre por completo.

Se sometió a un procedimiento quirúrgico para remover su sistema reproductor femenino. En 2017 se removió los senos.

Dentro de algunas semanas le implantarán un pene construido a partir de una parte de su propio cuerpo.

Ana María Rivera Bravo, nombre real de El Transformer, nació en Long Beach, California, pero desde que tiene uso de razón se sintió diferente.

Decidió convertirse en hombre y en 2016 comenzó con su tratamiento de reemplazo de hormonas.

En medio de su transición, Gio también decidió ser fiel a su pasión por la música, por lo que comenzó a lanzar sencillos con el sobrenombre de El Transformer.

Escribe sus canciones, pero entre sus sueños está grabar temas del fallecido Joan Sebastian.

Su familia ha sido fundamental en su proceso de cambio, y desde el hospital ha agradecido a sus padres por comprenderlo y estar con él, a diferencia de muchos hombres y mujeres trans que son rechazados por su núcleo familiar.

El caso de Gio Bravo realmente está abriendo una puerta a la conversación sobre la diversidad en un mundo de hombres heterosexuales, donde todavía es tabú hablar de diferentes orientaciones sexuales y de personas que han cambiado de género.

Gio Bravo, El Transformer, sabe que por el medio en el que se desenvuelve no es fácil ser aceptado, y aunque no le gustan los insultos, se enfoca en la meta de ser feliz y luchar por la visibilidad de las personas trans en los medios de comunicación a través de su pasión por la música.

Por medio de GoFundMe, actualmente está recaudando fondos para producir una serie original web de 12 episodios con los que pretende mostrar en la pantalla su vida como un chico transgénero y su lucha para ser un cantautor reconocido.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Gio Bravo El Transformer
Instagram: @giobravo_eltransformer

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Yahoo.

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta