Skip to main content

Gran revuelo se ha generado con la noticia del autobús de La Energía Norteña que se incendió mientras se dirigían a cumplir con una gira de presentaciones por territorio estadounidense.

Aunque no se reportaron heridos, solo se dieron a conocer daños materiales, pues las imágenes que circulan en las redes sociales muestran pérdida total del autobús en el que viajaban los músicos del grupo.

Los integrantes originarios de Joya de Luna, perteneciente al municipio de Cerritos, en San Luis Potosí, México, pudieron notar que en el autobús en el que viajaban comenzó a salir humo, por lo que de inmediato pidieron que se detuviera el vehículo y salieron de la unidad para tratar de ponerse a salvo.

Aunque se desconocen las causas del incendio, el reporte de las autoridades indican que ya se comenzaron las investigaciones sobre qué fue lo que ocasionó el incidente.

https://www.instagram.com/p/Bs28GnkHc82/

La Energía Norteña, un grupo compuesto por 6 jóvenes amantes a la música de saxofón, acordeón y bajo sexto fue fundado en la ciudad de Dallas TX en el año 2008 por Adrián Zamarripa y Moisés Cuevas Jr.

https://www.instagram.com/p/Bs3pNK3ns2r/

En el año 2012, La Energía Norteña integró al elenco exclusivo de Azteca Music Group y lanza su primer material discográfico titulado “PENSANDO EN TI”, del cual se desprendieron sus primeros éxitos: “Te Recordaré”, “Y Te Voy A Olvidar”. Dos temas que llegaron para quedarse en las radios importantes de Estados Unidos y México y que se colocaron en la lista de los videos más populares de la música norteña en YouTube y en la red social Facebook, contando con más de 2,000,000 visitas.

A pesar de su corta carrera musical La Energía Norteña se iba consagrando como uno de los mejores artistas norteños del momento.

En noviembre del 2013, el grupo decidió dejar a un lado el tradicional saxofón y la batería y deleitaron a su fiel público con su primer concierto Unplugged Live.

https://www.instagram.com/p/Bsr0BphlCwj/

Haciendo gala de su indiscutible talento, brindaron un concierto lleno de sentimiento, innovaron con distintos tipos de instrumentos como la conga y el cajón y lograron obtener excelentes arreglos musicales, dándole un giro sorpresivo a su tan característico estilo musical.

Tras el evidente crecimiento musical y cosechar los grandes éxitos que el álbum “PENSANDO EN TI” les dejó, en el 2013, La Energía Norteña presentó su segundo material discográfico bajo el sello de Azteca Records. “SIN RESTRICCIONES” es el título de su disco, el cual tiene impreso ese estilo norteño único y un nuevo toque de elegancia musical e interpretativa.

“Yo Te Perdono” tema que grabara por primera vez Juan Gabriel en 1976, y que hiciera famoso en la década de los 90’s, fue la primera descarga musical de La Energía Norteña, tema con el cual el grupo logró cautivar las radios, y los escenarios.

https://www.instagram.com/p/BqcuAkjnEy7/

El momento había llegado, “PENSANDO EN TI” y “SIN RESTRICCIONES”, La Energía Norteña empezó a traspasar fronteras, ha realizado giras en las plazas más importantes de Estados Unidos y se ha convertido en los grupos más solicitados en su país natal, México.

https://www.instagram.com/p/BqOMOUdFffB/

Es así, como el 2014, gracias a su gran talento, su entusiasmo, la gran cantidad de energía que desprenden dentro y fuera de los escenarios, así como el cariño y apoyo de sus fans, “Los Energy Boys” presentaron para todo México y Estados Unidos, su tercer material discográfico “CRUZANDO TERRITORIO”.

Álbum que logró colocarse en el primer lugar de ventas de la tienda más importante de música iTunes #1 Álbum Regional Mexicano, “Por El Bien De Los Dos” y “El Amor De Mi Vida” se coronaron como los temas favoritos de su público.

https://www.instagram.com/p/BpzgVOSHdKW/

En septiembre del 2015, La Energía Norteña hace entrega de su cuarta producción discográfica “EL ROMPECABEZAS” a unas cuantas horas del lanzamiento se logró colocar en el #1 Top Álbum Regional Mexicano en iTunes US. Rebasando a artistas del calibre de La Maquinaria Norteña, Banda MS y Los Inquietos del Norte.

Trece grandes temas, de excelente calidad musical, un estilo fresco, joven e inigualable que caracteriza la música de La Energía Norteña que día con día pensando en ti y sin restricciones, han ido cruzando territorio con su música, colocándose en el corazón de todos los que forman parte de este proyecto.

23 de septiembre del 2015, La Energía Norteña y su disco “CRUZANDO TERRITORIO” reciben por parte de La Academia Latina de la Grabación la nominación en la 16th Entrega Anual del Latin Grammy como “Mejor Álbum de Música Norteña”, siendo éste honor el reflejo de su gran talento pero sobre todo de su gran compromiso y profesionalismo, así como el inmenso cariño de su público.

https://www.instagram.com/p/BmSEm0ODbvH/

Sigue a La Energía Norteña en redes sociales:

Facebook: La Energía Norteña
Instagram: @laenergianortena
Twitter: @Energia_Nortena
Web: www.laenergianortena.com
YouTube: La Energia Nortena

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Hoy Los Ángeles

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply