Skip to main content

Adiós al vals como baile de generación en las primarias, lo de hoy, es cumbia y la de Rayito Colombiano, al menos eso hicieron alumnos y docentes de la Escuela Ignacio López Rayón de Zitácuaro, Ciudad de México.

La generación 2013—2019 se movieron al compás de “Muchachita Consentida” y recibieron mucha ovación por ello.

La maestra Mani Barcenas Reyes, decidió cambiar la modalidad del vals con sus alumnos, ahora con cumbia, quienes demostraron lo ensayado durante varios días.

Si durante tu infancia sufriste por el baile de graduación porque no te gustaba ni bailar ni mucho menos los valses, esta maestra intentó innovar con sus alumnos y al ritmo de cumbia los alumnos presentan su baile de graduación.

En redes sociales se hizo viral un video donde alumnos de nivel primaria ingresan al patio escolar con la canción de Rayito Colombiano, “Muchachita Consentida” y que se hizo famosa a finales de los años noventa.

Para los que no conocen la historia, esta coreografía que se observa en el video también se hizo viral previamente en una ceremonia de boda donde las damas de honor hacen su entrada triunfal a la ceremonia al ritmo de cumbia (o por lo menos, por eso se hizo viral).

Sigue bailando con la música de Rayito Colombiano y disfruta en cada evento social, el ritmo de cumbia que no puede faltar.

Meses atrás, surgió otro video donde la cumbia se hace presente como elemento pedagógico, pero eso fue en Oaxaca, checa aquí los detalles sobre ello.

En ambos casos se demuestra que la música de cumbia no está peleada con las actividades escolares y mucho menos en los cierres de ciclos escolares.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Rayito Colombiano
Twitter: @RayitoMxOfic
Instagram: @rayitomxofic

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de wradio

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply