Skip to main content

Muchas veces solemos ver a los artistas de una forma diferente, olvidándonos que detrás de su talento existe un ser humano que también disfruta de otros hobbies como jugar futbol, ir a la iglesia o simplemente sentarse a leer un libro en sus ratos libres.

En La Gorda Magazine sabemos reconocer las virtudes y cualidades de nuestros artistas, por eso esta ocasión presentamos a Jary Franco, una de las propuestas más frescas e innovadoras que en la actualidad está incursionando con la música que nos define como verdaderos mexicanos.

Jary Franco es el segundo de tres hermanos, tiene 22 años recién cumplidos el pasado 03 de marzo, su signo zodiacal es Piscis. Fue criado dentro de una familia tradicional con valores que lo han ayudado a salir adelante como la confianza, el respeto y la humildad.

Continúa con sus estudios en línea y antes de dedicarse de lleno a la música jugó fútbol hasta los 16 años, fue delantero derecho y en cada partido Jary utilizaba un escapulario como insignia de la suerte.

Se declara fanático cien por ciento de este deporte y, en sus propias palabras, afirma que cada que puede se echa una ‘cascarita’ con sus amigos. Es Chivista de corazón y súper fan del Barcelona, su jugador favorito es Lio Messi.

Como parte de la nueva generación que defiende con mucha garra el género Regional Mexicano nos encontramos sumergido a Jary Franco, un joven que a pesar de su corta edad va cimentando un camino lleno de éxitos que lo están llevando a la cima gracias a los múltiples talentos que posee.

El gusto que siente por el género Regional Mexicano lo desarrolló al escuchar e interpretar temas de La Arrolladora, Banda El Recodo, Pepe Aguilar y Banda MS, por mencionar algunos.

Hoy en día el sueño de este joven tapatío se está volviendo realidad, pues se ha arriesgado a incursionar con mariachi con el tema “No Te Miento”, el cual le ha dado la bienvenida al Top Nacional rápidamente, posicionando dicha melodía en los primeros lugares de popularidad radial en nuestro país.

Jary Franco está consiente que le falta mucho por aprender, pero se siente seguro de sí para aprender cosas nuevas y mejorar en todos los aspectos de su vida como artista.

Actualmente prepara nuevos temas junto a Horacio Palencia, con quien mantiene un vínculo amistoso muy estrecho, pues ha asegurado que de este cantautor tiene mucho que aprender.

Antes de salir al escenario reza algunas oraciones, reúne a todo el equipo que lo acompaña, a su familia y posteriormente se dan un abrazo entre todos y gritan una porra para generar buena energía antes de cada presentación.

Jary Franco disfruta mucho a su familia el tiempo que sea posible cuando está con ellos, pues afirma que son pieza clave de todos y cada uno de los éxitos que genera en su andar como artista, músico, compositor y cantante.

Por supuesto que no deja a un lado a sus fans, a quienes agradece todo el apoyo que le han brindado para llegar hasta el lugar en donde está, siendo también el motor a quienes dedica todos y cada uno de sus temas musicales.

Dentro de unos años quisiera llenar palenques y le apunta en grande: llegar al Auditorio Nacional. ¿Quieres saber más de Jary Franco? Entonces síguelo en redes sociales y entérate de todo lo que está realizando.

Facebook: Jary
Instagram: @jaryoficial
Twitter: @Jaryoficial
Web: www.jaryoficial.com
YouTube: Jary Oficial

Jary Franco

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply