Skip to main content
[dropcap]C[/dropcap]on la propuesta tropical más interesante de la nueva generación de la cumbia sudamericana, la agrupación chilena Noche de Brujas comienza su aterrizaje definitivo en el mercado mexicano.

El primer paso lo dio en junio del 2015, cuando después de bajarse exitosamente del Festival de Viña del Mar y sorprender con el himno oficial de la Copa América -que se disputó en Chile-, la banda liderada por «Kanela» Muñoz selló un acuerdo vital con Televisa Publishing, lazo de una década, en el que Noche de Brujas nutrirá al canal con sus temas para musicalizar diversas producciones de ficción. Algo que ya se materializó con el hit «Miedo», que formó parte de la teleserie «Amo Despertar Contigo», de buena sintonía en México y que ya está rotando por varios países de Latinoamérica.

Con ese piso, el grupo chileno siguió progresando en esta relación con la industria azteca. Fue así como el año pasado, sus integrantes se establecieron por más de cinco meses en nuestro país, donde se presentaron más de diez veces en vivo en importantes plazas de Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Puebla y Acapulco, donde además concitaron la atención de la prensa, a la que acudieron en bastantes ocasiones.

En las radios, el trabajo exitoso no ha sido la excepción, pues lograron meter varios de sus últimos éxitos en los primeros lugares de los listados de radios populares, como la «Ke Buena» y otras más dedicadas a la cumbia y la música de banda.

Además, los liderados por «Kanela» aprovecharon su estancia en el país para grabar los videoclips de los singles «Vivir Sin Tu Amor» y «Como Agua en Las Manos», este último a dúo con una de las leyendas de la cumbia mexicana, la agrupación Junior Klan.

El 2017 marcará el gran año de Noche de Brujas en México, pues ahora la apuesta es a dar el paso final para la consolidación del proyecto musical en uno de los mercados más potentes del mundo. Para eso, se firmó un contrato con el reconocido sello «3Music México», casa discográfica que tendrá la misión de editar la primera placa de la agrupación en su aventura azteca: el disco «¡CÚMBIALO!», que será distribuido en todo el país y también en el mercado latino de Estados Unidos, un salto enorme para NDB.

Y la consolidación del ingreso a este mundo superior de la música latina es la gira de conciertos que hará el grupo por varias ciudades mexicanas, travesía que se inicia en mayo y que comprenderá al menos una decena de estados, con un show de primer nivel y que ya se ha probado ampliamente en Chile, con una gira en la que el grupo sensación de la escena sudamericana ha recorrido más de 250 escenarios en menos de dos años, entre ellos los más importantes de su país, como los Festivales de Viña del Mar, Olmué, Talca, el Estadio Nacional, y también presentaciones multitudinarias en Perú y Bolivia, donde el grupo goza de gran popularidad.

No olvides seguir de cerca los pasos de esta agrupación chilena en sus redes sociales:

Facebook: Noche De Brujas Oficial
Twitter: @nochedebrujas
Instagram: @nochedebrujasoficial

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply