Skip to main content

Denominado como el Bailazo del Año concluyo una noche espectacular en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; dónde más de diez mil asistentes disfrutaron de la presentación de cuatro grandes en el ambiente grupero y que son ya legendarios con sus éxitos que no pasan de moda y los cuales, fueron coreados por los miles de seguidores que esa noche.

Al son de la quebradita y un baile romántico disfrutaron la presentación de Banda R15, Lalo Mora, Los Yonic’s y Bronco quien fungió como estelar de la noche.

Banda R15 abrió el baile, ambientando el lugar con éxitos como; «Al Gato y Al Ratón», «El Bigote», «Si Tu Boquita Fuera» y muchos éxitos que en voz del Korita González fueron los que posicionaron a la banda en una de las mejores con el ritmo de tecnobanda.

La interacción que tuvieron con los asistentes agradó a quienes presenciaron la dinámica e hizo recordar el famoso baile de la quebradita y que aun sigue provocando emoción, tan así fue, que las nuevas generaciones bailaron al ritmo de la tecnobanda.

Posteriormente la presentación del “Rey De Mil Coronas”, Lalo Mora, que prendió al público con sus grandes éxitos tales como; “Bajo Mil Llaves”, “Laurita Garza”, “Vete Con El Hombre” y por supuesto el “Rey De Mil Coronas”.

A pesar de ser una persona mayor aún no pierde el don de interpretar las melodías que lo posicionaron en el medio grupero cuando era integrante de Los Invasores, ganándose el cariño de los fanáticos que lo siguieron apoyando cuando decidió ser simplemente Lalo Mora el “Rey De Mil Coronas”.

La parte romántica del Bailazo del Año, tan esperada de la noche llegó con la presentación de Los Yonic´s liderados por José Manuel Zamacona quien no pierde la esencia que caracteriza a la agrupación con su gran voz, quien al lado de su hijo cantaron los éxitos que los han colocado entre los mejores del género grupero mexicano.

Interpretaciones como, “Te Amo”, “Se Hubiera Ido Sola”, “Pero Te Vas A Arrepentir”, hicieron vibrar a todos los presentes que coreaban las melodías con una gran inspiración.

Y no podía faltar el sencillo que actualmente está promocionando la agrupación “Si Le Dices Que Si” que pinta para sumarse a la lista de éxitos que han posicionado a Los Yonic´s en el gusto de miles de seguidores, en la más de cuatro décadas que tienen en el género musical.

Y dicen que no hay día que no llegue y plazo que no se cumpla, por lo que hizo su aparición en los escenarios Bronco con la melodía “Amigo Bronco” como homenaje al finado Choche, que hasta el cielo se elevaron los aplausos del público.

La agrupación se lució en su presentación con melodías que los colocaron en el gusto del público y que los han tenido vigentes a lo largo de toda su carrera y a pesar que se desintegraron, regresaron con más éxito al incluir a Jóvenes talentos a los que llaman “sangre nueva” y que han venido a reforzar lo que la agrupación ya tenía posicionado.

“Que No Quede Huella”, “Quien Pierde Más” y “Zapatos De Tacón” fueron unos de los éxitos que se pudieron disfrutar en el bailazo del año, que culminó en las primeras horas del día siguiente

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Fabián Maldonado / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply