Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l Anaheim Convention Center, en Anaheim, California se llenó de música cumbia, alegría, sabor y baile total la noche del 23 de noviembre con el súper evento El Macro Cumbión 2016, el cual arrancó a las 19:00 horas y terminó hasta altas horas de la noche.

Teniendo como espectadores a más de 20 mil personas es como El Macro Cumbión 2016 abrió paso a la interpretación y el romanticismo de las agrupaciones más distinguidas en el género de cumbia, el Grupo Bryndis fue el primero en aparecer en escena, luego el público se deleitó con el ritmo y sabor de Celso Piña, posteriormente salieron al escenario el Grupo Cañaveral, Los Ángeles Azules, Rayito Colombiano y La Sonora Dinamita.

Cada agrupación interpretó sus mejores éxitos, entregándolo todo en el escenario y poniendo a bailar a los espectadores. Con aproximadamente 40 minutos de actuación por cada grupo, fue como los paisanos amantes de la cumbia vivieron una noche memorable.

Pero fue Rayito Colombiano quien abarrotó la noche, con una actuación magistral demostró nuevamente porqué dos décadas de trayectoria artística lo respaldan y el público quien aparte de ovacionarlo, no dejó de cantar y bailar un momento durante el tiempo que estuvo en actuación interpretando sus mejores éxitos.

Agradecido siempre con quienes lo apoyan, Raymundo Espinosa conocido también como “El Privilegio De La Voz”, demostró con el singular estilo y la peculiaridad en lo majestuoso de sus interpretaciones, que el show era suyo, alegrando a más de 20 mil espectadores, donde el objetivo principal era transmitir la alegría de la cumbia a los hermanos latinos.

Y como todo lo que bien empieza tiene que terminar, El Macro Cumbión 2016 llegó a su fin por este año, esperamos que para el año venidero traiga consigo a los mejores artistas del género de cumbia como lo hizo esta vez.

Recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply